Rafa y sus discursos

0

Y sigue adelante la estrategia de seguridad en Tamaulipas bajo la asignatura diseñada por el gobierno federal.
En este marco, el Gobernador de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTU y el Comisionado General de la Policía Federal, ENRIQUE GALINDO CEBALLOS, signaron ayer en el marco de la Sesión Itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, un acuerdo de colaboración encaminada a mejorar y depurar las instituciones dependientes de la PGJT.
GALINDO CEBALLOS dijo a TORRE CANTU que destinará los elementos necesarios a Tamaulipas.
Pero, dichos elementos estarán bajo el mando del General SALVADOR CAMACHO AGUIRRE, Jefe de la División de Fuerzas Especiales de la Policía Federal.
Pero también el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU dio “buenas nuevas” y aseguró que,- “Ya se seleccionó de manera conjunta con la SEDENA el terreno en donde se construirá un nuevo cuartel militar en el municipio de Hidalgo”…Vaya con la noticia.
Pero, preguntome yo, qué esta haciendo, en su calidad de Gobernador del Estado el C. EGIDIO TORRE CANTU y los 43 presidentes municipales en torno a la delincuencia “civil” o sea los robos a transeúntes, a domicilio, ect…. !Si no hay Ministeriales!
Acaso dicho plan estratégico de seguridad tiene contemplado “el Plan B” para abatir el otro lado de la delincuencia?….Es pregunta.
Y vaya que sobre el tema me hubiera gustado preguntar “de viva voz” al presidente municipal de Reynosa, Licenciado JOSE ELIAS LEAL…Pero tengo “veda” por su Staff de Prensa.
Acaso, a mis más de 40 años de “escribiente” me están haciendo….¿Bullying?
Por otra parte, ayer tarde RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, Presidente del CDE del PRI, estuvo de visita en Reynosa donde entre otros asuntos sostuvo reunión privada con la clase política de la ciudad encabezada por el líder local HEBERARDO GONZALEZ GARZA.
GONZALEZ BENAVIDES se mostró optimista por los resultados a futuro cercano que arrojen las nuevas estrategias implementadas como el reciente PRI.mx, innovador esquema que acerca al partido a los usuarios del Facebook, Twitter e Instagram…..!Pero que no votan!. Algo, que en dicha visita quedo más que claro es la “estirada” relación que impera entre RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y su Coordinador de Redes, ANTONIO MARTINEZ TORRES.
Pero, hay que reconocer que RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES sabe y bien que sabe que para recobrar lo perdido debe rodearse de gente capaz, de gente con pérfil “urbano” y en este contexto podemos anotar a HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, virtual líder estatal de Movimiento Territorial….Acertada decisión.
Hasta la próxima.
Correo Electrónico:[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)