Con las reformas, politicos obligados a rendir cuentas : Ramos Salinas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Al señalar que con la reforma al artículo 41 de la Constitución Política de México, se garantizan procesos electorales más justos, el Presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, resaltó que esta acción legislativa promueve que, entre otras cosas, los candidatos una vez electos regresen con los votantes para rendirles cuentas sobre su desempeño.

Explicó que además la modificación que se realiza a la Constitución Política Federal fomenta la competitividad y equidad en los procesos electorales, al precisar que establece como causa de nulidad de las elecciones la “adquisición” de cobertura informativa o tiempos en radio y televisión, fuera de los supuestos en la Ley.

Esta acción legislativa permitirá procesos electorales más justos, ya que evitará el acceso indebido a la cobertura informativa para que se produzca una consecuencia en el proceso electoral, dijo Ramos Salinas.

“Con esta modificación al artículo 41 Constitucional, en cada proceso electoral, los candidatos estarán más cerca de los ciudadanos, harán más compromisos directamente con ellos, privilegiando así su ideología y las propuestas que son el fundamento de las campañas y la gente, podrá conocerlos no solamente por la publicidad.”, comentó el legislador.

El dictamen de la Minuta enviada por el Congreso de la Unión y que declararon procedente las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales será votado por los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura en la sesión ordinaria de este miércoles.

(Visited 1 times, 1 visits today)