Usan seña de “Los Juegos del Hambre” como protesta en Tailandia

0

La ya conocida seña de Panem, que consta de levantar los tres dedos como signo de rebelión, ya fue utilizada en el golpe de estado que se vivió en Tailandia

Por: Esmas Cine| Fuente: esmas.com

Seguramente todos los que hemos visto Los Juegos de Hambre sabemos que cuando los habitantes de los Distritos levantan la mano mostrando sólo tres dedos es porque admiran a otra persona y es un signo de resistencia. Esta práctica ya fue utilizada fuera de la pantalla, concretamente en Tailanda, durante el golpe de estado militar.

Desde el 22 de mayo cuando esta situación sacudió a dicho país, se prohibieron las reuniones políticas de más de cinco personas además del bloqueo de la señal de cadenas de televisión y el bloqueo a sitios web contrarias al nuevo gobierno del general Prayuth Chan-ocha.

Sin embargo, hay pequeños grupos de personas que se concentran en centros comerciales y utilizan el saludo característico de Panem.

Desde hace unos días, circula por la red un montaje con el gesto de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en las cintas de Los Juegos del Hambre con la seña que indica “No al golpe”, “Libertad” y “Democracia”.

No obstante, esto ya alarmó al gobierno y actuará en contra de quien lo siga haciendo.

“Si es una forma obvia de resistencia, entonces tendremos que controlarlo para que no cree desórdenes en el país”, dijo el coronel Weerachon Sukhondhapatipak.

“Si un solo individuo levanta tres dedos al aire no vamos a arrestarlo, pero si tiene lugar en una reunión política de cinco o más personas, entonces tendremos que entrar en acción”, agregó el militar.

Activistas en contra del golpe de estado como Sombat Boonngam-anong utiliza las redes sociales para hacer un llamado y utilizar el gesto de Panem como forma de protesta silenciosa.

“Levantar tres dedos se ha convertido en un símbolo para reclamar derechos políticos fundamentales? tres dedos, tres veces al día”, dice Sombat quien también los previene de hacerlo en lugares públicos donde no haya presencia policial o militar.

FUENTE:http://www2.esmas.com/

(Visited 1 times, 1 visits today)