Se lleva a cabo la quinta reunión del Consejo de Desarrollo de la Zona Metropolitana

0

*Una conjunción de voluntades, de compañerismo y de hermandad ha sido las reuniones entre alcaldes de la zona Metropolitana (Sur de Tamaulipas- Norte de Veracruz).

Tampico Tamaulipas.- En la Quinta reunión del Consejo de Desarrollo de la Zona Metropolitana, Sur de Tamaulipas- Norte de Veracruz, que se llevó a cabo en la ciudad de Pánuco, se informó que son siete los proyectos que de acuerdo a su importancia serán presentados para que puedan concursar en la bolsa Nacional del Fondo Metropolitano y así poder acceder a los recursos en el 2015.

El cierre de este primer ciclo de reuniones ha sido una conjunción de voluntades, de compañerismo y de hermandad por parte de los alcaldes Gustavo Torres Salinas de Tampico, Armando López Flores de Altamira, Esdras Romero Vega, de Madero, Ricardo García Escalante de Pánuco y Manuel Cuan Delgado de Pueblo Viejo, ya que será histórico para el desarrollo de cada región.

Como Presidente del Consejo de Desarrollo de la Zona Metropolitana, el acalde Gustavo Torres Salinas, informó que luego de ser destrabados los recursos del Fondo Metropolitano, se procedió a definir los proyectos que más beneficiarán a las regiones involucradas, determinando que serían siete de más de 40 que fueron propuestos y que van de 40 a 600 millones de pesos, los recursos que se podían conseguir en los fondos de desarrollo regional.

Explicó que posteriormente los cinco alcaldes realizarán un cabildeo para acudir al Congreso de la Unión, así como a la Secretaria de Hacienda para presentar los proyectos que se han aprobado en su momento y una vez que estén perfectamente marcados, poderlos ejercer en el 2015.

Como alcalde anfitrión, Ricardo García Escalante agradeció a los Gobernadores, Egidio Torre Cantú de Tamaulipas y Javier Duarte de Ochoa de Veracruz por dar todo el apoyo e impulso a las zonas involucradas en este proyecto para su desarrollo social y económico.

Asimismo, indicó que la próxima reunión será el 26 de Junio a las 12:30 horas en el World Traed Center de la ciudad de Veracruz, donde estarán autoridades, de ambas entidades posteriormente se reunirán de nueva cuenta el 4 de julio en Tampico, para dar a conocer la información sobre los trabajos que llevaron a cabo en la ciudad de Veracruz.

Estuvieron presentes: Serafín Maya, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano de la SEDUMA en Tamaulipas, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, Secretario de Desarrollo Social de Veracruz, así como funcionarios municipales.

(Visited 1 times, 1 visits today)