DIF Tampico destaca labor docente en promoción de valores

0

Fomentar valores entre los alumnos y trabajar coordinadamente con los padres de familia, para juntos contribuir al fortalecimiento de la sociedad tampiqueña, es el propósito de los maestros egresados del Diplomado en Orientación Familiar 2013-2014, promovido por el sistema DIF Tampico.
“Independientemente del talento, vocación y visión social que ustedes tienen, el diplomado en orientación familiar que cursaron a lo largo de las 24 semanas, seguramente ampliará su perspectiva y les dará nuevas herramientas para continuar su valiosísima contribución al desarrollo familiar integral”, dijo en su mensaje la titular del DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres.

De igual manera reafirmó su compromiso de apoyar todas las acciones enfocadas a fortalecer el entorno familiar, núcleo fundamental de la estructura social

El profesor, José Luis Rivas Argaez, encargado del Centro Regional para el Desarrollo Educativo de Tampico, aseguró que la familia es el ámbito natural para el desenvolvimiento del ser humano y la escuela constituye un espacio complementario de formación para la niñez, por ello trabajar con alumnos es el arte de modelar y sembrar en el educando valores y semilla de conocimiento que rendirán los mejores frutos del saber y del ser.

A la ceremonia asistió en representación de la presidenta del DIF Tamaulipas, señora María del Pilar González de Torre, la Lic Marcela Herrera Flores, así como el Lic. Arturo Castilla Palafox, , Coordinador Estatal del Diplomado en Orientación Familiar por Sociedad Formadores Lumen, A. C., además de funcionarias del DIF Tampico y familiares de los maestros graduados.

“Profundizar en la educación de valores – tan importantes en nuestros tiempos- consolidar la figura del maestro como autoridad y modelo a seguir, educar en el amor, el respeto y la tolerancia, orientar al joven durante su adolescencia, son temas que ustedes conocen y viven cotidianamente. Con este diplomado sus alcances serán mayores para bien del estudiante y de su familia. Además serán multiplicadores de estos conocimientos hacia los padres y ampliarán rápidamente los efectos positivos de este entrenamiento”, dijo finalmente la presidenta del DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, en la ceremonia de graduación del diplomado.

(Visited 1 times, 1 visits today)