DIF Tamaulipas trabaja intensamente en el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas tamaulipecas

0

Instalación del Comité Estatal de seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y de la Niña

Congreso de la Infancia y la Adolescencia

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Desde el inicio de la administración estatal que encabeza Egidio Torre Cantú, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, ha procurado el cumplimiento de los derechos de los niños, las niñas y adolescentes tamaulipecos especialmente de los que se encuentran en estado de vulnerabilidad dirigiendo acciones y programas que garanticen su desarrollo integral.
El DIF Tamaulipas del 2013 a la fecha se ha atendido a casi 6 mil niños trabajadores en edades de 6 a 17 años a través del Programa de Prevención y Atención del Trabajo Infantil PANNARTI en coordinación con 19 DIF Municipales, donde se les brinda a los niños, niñas y adolescentes junto a sus familias actividades artísticas, culturales, deportivas, talleres de capacitación y escuelas para padres, con el propósito de fomentar la unión familiar, además de brindarles apoyo escolar, orientación psicológica y médica.
Con este esquema el Sistema DIF Estatal ha apoyado a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y que por necesidad los menores tienen que buscar actividades para contribuir a la economía familiar, realizando actividades de subempleo en espacios públicos abiertos y cerrados, en donde ponen en riesgo su salud, seguridad y hasta su vida.
Ante esta problemática y con el objetivo de darle seguimiento a las acciones del Gobierno del Estado y del Sistema DIF Tamaulipas se instaló en la entidad el Comité Estatal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y de la Niña, a través del cual se trabaja en conjunto interinstitucionalmente para garantizar el cumplimiento de estos derechos.

De igual manera el próximo 30 de junio y 1 de julio se estará realizando el Congreso de la Infancia y la Adolescencia “Hacia una nueva gramática de los derechos humano en Tamaulipas” en donde se contará con foros y conferencias de ponentes internacionales y especialistas en los derechos infantiles. Este congreso está abierto a académicos, servidores públicos y organizaciones de la sociedad civil, en donde se abordaran temáticas actuales, de crucial importancia para el desarrollo de los niños y niñas tamaulipecos.

(Visited 1 times, 1 visits today)