Gobierno de Tampico e IDEDI impulsan a microempresarios tampiqueños

0

A través de cursos de capacitación, beneficiando a 63 comerciantes, con nuevas herramientas que les permitirá alcanzar, paso a paso, más altos niveles de productividad.

Tampico Tamaulipas.-Con el fin de que cualquier persona o familia emprendedora que finca su proyecto de vida en un pequeño negocio tenga herramientas y respaldo institucional para volverlo redituable y útil para la comunidad, el Gobierno de Tampico y el Instituto para el Desarrollo Estratégico del Detallista independiente (IDEDI) llevaron a cabo la capacitación de microempresarios, otorgándoles reconocimientos al término del programa.

En representación del alcalde Gustavo Torres Salinas, estuvo José Luis Ornelas Aguilar, Director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento, quien dijo que los resultados para fortalecer a pequeños comercios, misceláneas y tiendas de abarrotes, que realizó el Ayuntamiento, a través de la dependencia a su cargo y el IDEDI fueron positivos.

Resaltó que es de suma importancia la atención y el respaldo que pone esta administración en los establecimientos, como la tiendita de la esquina, la miscelánea, el minisúper, ya que del adecuado funcionamiento de estos comercios depende el bienestar de muchas familias tampiqueñas, además de que permitirá a estos negocios alcanzar más altos niveles de productividad.

“A través de la capacitación que recibieron, buscamos que funcionen mejor, que vendan más y tengan más ingresos, al ofrecer un ambiente de funcionalidad y cordialidad a sus clientes” dijo.

En representación de los beneficiarios habló Samuel Bautista Cruz, quien agradeció al alcalde Gustavo Torres Salinas y a los representantes del IDEDI por este programa de capacitación que les ayudará a los abarrotistas a crear nuevas estrategias, haciendo que sus productos sean más atractivos y más agradables a los diferentes consumidores.

“Es un Hecho que Tampico está cambiando, por eso también debemos cambiar nosotros, siguiendo de la mano de un alcalde que demuestra su liderazgo y visión para mejorar nuestra ciudad…el alcalde Pone un Mejor gobierno y nosotros, una mejor ciudad” concluyó.

Estuvieron presentes los síndicos: José Antonio Mathieu Faure y Jorge Tacea López, así como José Luis Cruz Urrutia, Coordinador Estatal del IDEDI y Luz María Rodríguez Collazo, Gerente de Ventas del Grupo Ibarra.

(Visited 1 times, 1 visits today)