Construcción del puente “La Moderna” este año

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco del Tamaulipas competitivo, el Gobierno de la entidad que dirige Egidio Torre Cantú se encuentra trabajando en los últimos detalles del Proyecto que comprende la Construcción del nuevo puente para la colonia “Moderna”. Aun y cuando los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, no lleguen a tiempo, la construcción se iniciará en este mismo año.

Manuel Rodríguez Morales, titular de la Secretaría de Obras Públicas, subrayo que el proyecto para la construcción del Puente de la Moderna se va a terminar este mes, y en estas fechas si el FONDEN no autoriza el recurso necesario, se empezaría con los recursos necesarios por parte del Estado.

El proyecto de construcción del puente vehicular en la avenida Carlos Adrián Avilés, sobre el río San Marcos, inicialmente requiere una inversión estimada en los 50 millones de pesos, esto más el capital a aplicarse sobre la vialidad que interconectaría la zona sur de Victoria, con la carretera Soto la Marina.

Explicó que la proyección del nuevo puente se contempla a cuatro carriles, dos en cada sentido y construcción de accesos, incluyendo modificación de rasantes sobre avenida Carlos Adrián Avilés y bulevar Praxedis Balboa, y conexión con la calle Ejército Libertador de Tamaulipas.

Rodríguez Morales, resaltó que la presente administración que dirige Egidio Torre Cantú tiene como prioridad atender las necesidades de la población cumpliendo con el compromiso de la construcción de este importante acceso de comunicación que por muchos años han requerido los vecinos de esa zona.

(Visited 1 times, 1 visits today)