Construye gobierno de Canturosas nave industrial en tecnológico

0

Mediante una inversión de 2 millones 581 mil 97 pesos, el gobierno municipal inició este jueves los trabajos de construcción de una nave industrial para línea de ensamble en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL), la primera en su tipo en el país.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que esta obra se edifica en una superficie de 397.62 metros cuadrados y será un beneficio directo para más de 7 mil alumnos del plantel educativo.
“Con esto refrendamos el compromiso que hemos tenido constantemente a lo largo de esta administración con la educación; son muchas las obras que podrían dar testimonio de ese apoyo a la educación, no solamente apoyando con becas a muchos estudiantes, con viajes, estudios, bibliotecas, construcción de una secundaria, preparatoria y primarias, sino también hemos apoyado a las universidades”, expresó el alcalde.
La nave industrial tendrá una línea de producción de carros de madera para entrenamiento; el equipamiento lo hará la iniciativa privada, a fin de que alumnos de todas las carreras de ingeniería conjuguen la práctica con la teoría.
La obra será de gran beneficio para los estudiantes, pues egresarán de esta institución más preparados para incorporarse al mercado laboral.
Canturosas Villarreal explicó que el plan incluye demoliciones, terracerías y base firme de concreto, estructura de acero, cubierta a base de econo-panel, pintura anticorrosiva, canalones, bajantes pluviales y alimentación eléctrica para centro de carga.
En el evento estuvieron presentes Irma Eugenia Richer de León, octava regidora; Luis Cavazos Cárdenas, noveno regidor; Martha Elva Fernández Tovar, decimosegunda regidora; Miguel Ángel Vaughan Madrazo, decimotercer regidor; Ireri Calderón Cortés, decimocuarta regidora; Rosa Fabián Huaroco, decimosexta regidora; Juan Carlos Alexandre López, decimoctavo regidor; y Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

(Visited 1 times, 1 visits today)