Disfrutan habitantes de Ocampo y Llera jornadas culturales

0

LLERA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú, brinda el acceso universal a la cultura y el arte que estimule la expresión popular y la manifestación creativa de las corrientes culturales en un entorno renovado de apreciación artística y formación de públicos en los segmentos poblacionales.

Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), visitó Ocampo y Llera, Tamaulipas para crear vínculos de trabajo con Juan Enrique Liceaga Pineda y José Pablo Valdez Hernández, presidentes municipales de Ocampo y Llera respectivamente.

En el Auditorio Municipal de Ocampo se dieron cita autoridades, niños, jóvenes y padres de familia para presenciar la participación del grupo “Mitoteros” de Ricardo Abié, quién presentara un espectáculo de títeres con el fin de acercar a los pobladores de esta comunidad a las artes. García Cabriales, en compañía de Liceaga Pineda y Enrique Saldaña, titular municipal de cultura en esta localidad, visitó la Casa de Cultura de Ocampo y el Museo Rufino Muñiz Torres para constatar el desarrollo de actividades que tienen estos recintos culturales.

En el municipio de Llera la reunión se realizó en el Auditorio Municipal de este poblado. Ricardo Abié presentó su espectáculo de títeres y los alumnos de la Casa de Cultura de este municipio ofrecieron una muestra artística de lo que han aprendido en sus clases. La participación estuvo a cargo del grupo infantil de danza de regional, alumnos del taller de voces y guitarras deleitaron a los asistentes del lugar, jóvenes del taller de danza folklórica y dos estudiantes del taller de actuación dieron una presentación de mímica.

En esta misma comunidad se realizó una visita a la próxima Casa de Cultura de Llera con el propósito de supervisar el avance de los trabajos hechos en este recinto previos a su inauguración.

Libertad García Cabriales entregó a cada uno de los presidentes municipales un paquete de libros que forman parte de la colección del Fondo Editorial Tamaulipas (FET) para el acervo bibliográfico de sus bibliotecas municipales.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el acercamiento a la cultura y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)