Familias de Ocampo reciben escrituras

0

OCAMPO, Tamaulipas.- Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, encabezó la entrega de escrituras, que darán certeza jurídica a 177 familias de este municipio.

Acompañado por el alcalde Juan Enrique Liceaga Pineda y por el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montiel Saeb, el titular de Sedesol estatal, entregó los documentos a los vecinos de la colonias “Los Olmos” y “Vamos Tamaulipas” y anunció la entrega, en breve, de otras 200 escrituras.

“La lucha que ustedes han realizado para poder tener la certeza jurídica de su patrimonio es fundamental; por ello el gobierno municipal y el gobierno del Estado, hemos trabajado de la mano para hacer realidad este anhelo de todos ustedes”, destacó De la Garza Tamez.

Por su parte el director del ITAVU, Carlos Montiel, aseguró que en lo que va de la administración estatal, se han entregado más de 20 mil escrituras y hacia el final del sexenio se espera liberar al menos otras 20 mil, con lo que se atendería en más de un 60 por ciento la irregularidad en la tenencia de la tierra en Tamaulipas.

A nombre de los beneficiarios la señora Antonia Aguirre Alonso, dijo sentirse muy emocionada al recibir su escritura, ya que desde hace más de una década ella y sus vecinos deseaban contar con un documento que les diera certeza sobre su patrimonio.

Mientras tanto el alcalde Liceaga Pineda agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo, mismo que habrá de mejorar las condiciones de vida de las familias, quienes a partir de hoy no sólo contaran con una escritura que los acredita como legítimos dueños de sus terrenos, sino que también verán incrementada la plusvalía de sus propiedades.

(Visited 1 times, 1 visits today)