Renvían a Victoria a 42 agentes viales; les aplican exámenes

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los agentes que laboran en la Dirección de Tránsito y Vialidad serán sometidos a un riguroso examen de confiabilidad, ya que de acuerdo a su titular, José Luis Canales Bermea, “´para cambiar de imagen no basta con solo cambiar las patrullas ni los uniformes, lo que es bueno para la corporación, pero es mejor si se certifican todos los elementos”.

Para este proceso los agentes viales serán clasificados por bloques, por lo que el listado de cada bloque será enviado a ciudad Victoria para su análisis y petición de envío, por lo que ya fueron a la aplicación del examen 42 agentes viales en esta semana, de un total de 139 que laboran en la corporación.

Consideró que esta certificación de los agentes viales, tienen la finalidad de hacerlos confiables ante los ciudadanos, por lo que confió el funcionario que todos acrediten dicho examen, ya que a su juicio se necesitan para la ciudad.

Pero en caso de que algunos no logren acreditan la prueba, se trabajará con los que hayan acreditado, pero con mayor esfuerzo por hacer las cosas bien.

“Una vez que pase esta epata de exámenes, veremos cómo vendrá lo relacionado a la academia, para que surjan más agentes”, señaló.

Recordó que cuando inició la presente administración municipal, fue enviado a la capital estatal para un proceso de evaluación y de confiabilidad, el que aprobó, al igual que el director de seguridad pública, José Guadalupe Torres.

Los exámenes que se les aplicarán a los agentes viales, son de tipos socioeconómicos, psicológicos, físicos, al final los de confiabilidad y de aplicación del polígrafo, por lo que una vez que estén en la ciudad, esta misma semana.

Este proceso de certificación de los agentes viales tiene una duración aproximada de un mes, y cada semana son enviados algunos de ellos en bloque, mientras que los resultados tarden entre dos y tres días.