Obtiene Tamaulipas Siete Medallas en la Paralimpiada Nacional 2014

0

CUERNAVACA, Morelos.- Este 05 de junio se pusieron en marcha las competencias correspondientes a los deportistas de Parálisis Cerebral dentro de la Paralimpiada Nacional 2014. La delegación tamaulipeca abrió su participación conquistando siete preseas; dos de oro, 3 de plata y dos de bronce en la actividad del Atletismo que se llevó a cabo en el estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos.

En la categoría Infantil, Karla Sofía Cárdenas Herrera de Tampico se llevó el título nacional en la prueba de 200 metros planos de la clasificación T-38 con tiempo de 34.30 para subir a lo más alto del podio, superando a Teresa Babis del estado de México con tiempo de 36.70 y a Alejandra Roque del Distrito Federal con registro de 37.59, quienes ocuparon los peldaños de segundo y tercer lugar.

También con metal dorado culminó la participación de la velocista María Celina Hernández Plascencia de Altamira quien conquistó la prueba de 100 metros planos de la categoría Juvenil Mayor con tiempo de 20.13 dentro de la clasificación T-38.

Por su parte, el originario de Victoria, Carlos Daniel Rodríguez Velázquez se alzó con dos preseas. Obtuvo la medalla de plata en la prueba de 200 metros planos de la categoría Juvenil Mayor, clasificación T-37 al detener el cronómetro en 27.19 segundos, solo detrás de Iván Sandoval de Jalisco, quien se llevó el oro con tiempo de 26.49, mientras que Alfonso Pinto de Campeche se quedó con el bronce con tiempo de 27.72. Carlos Rodríguez también se quedó con la medalla de bronce de la prueba de 100 metros planos con tiempo 13.58, en esta especialidad el oro fue para Iván Sandoval de Jalisco (13.11) y la plata para Alfonso Pinto de Campeche (13.43).

De igual forma, Jesús Emmanuel Ortiz Morales de Tampico cosechó 2 metales para Tamaulipas. El primer de ellos de plata, en la prueba de Lanzamiento de Jabalina de la categoría Juvenil Menor clasificación F-33, con una distancia de 8.67 metros. La medalla de oro fue para Salvador Órnelas de Coahuila con 9.84 metros y el bronce para Alfredo Berelleza de Sinaloa con 8.06 de marca. La segunda medalla para el tamaulipeco fue en la prueba de Lanzamiento de Disco, donde se quedó con el bronce con un registro de 10.68 metros.

Finalmente, Oscar Osiel Sánchez Serrano de Altamira obtuvo la medalla de plata en la prueba de Impulso de la Bala de la categoría Juvenil Menor en la clasificación F-35 con marca de 6.97 metros. El metal áureo fue para Andrés Sánchez de Tlaxcala con 8.00 metros y el bronce para Rodrigo Sánchez de Jalisco con 6.75 metros.

(Visited 1 times, 1 visits today)