Empresarios sin liquidez para pagar utilidades

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las empresas de la Iniciativa Privada pagarán en parcialidades el reparto de las utilidades a sus empleados luego de que aseguran que la falta de liquidez les impidió pagar en el mes de mayo como la establece la Ley Federal del Trabajo.

Carlos Renán Castillo Gutiérrez, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex en ciudad Victoria señaló que a diferencia de años anteriores en este 2014 les ha resultado más difícil cumplir con el pago de las utilidades a sus trabajadores.

“Ahora se batalló un poquito más, por la situación económica, creo que muchas empresas estamos batallando con recursos económicos”, dijo y añadió que para evitar demandas de los trabajadores establecieron convenios con éstos por lo que les pagarán en parcialidades.

“Hay algunos empresarios que lograron un convenio con los trabajadores para que reciban el pago de las utilidades en parcialidades”, expuso sin precisar cifras de cuántas empresas establecidas de la localidad no tuvieron liquidez para cumplir con dicho pago.

“Sí hubo una cantidad importante de empresarios que tuvieron que recurrir a pagar en tandas”, comentó que además que con esto se garantiza que los trabajadores no demanden a los patrones por no haber pagado en tiempo y forma las utilidades lo cual debió ser el pasado mes de mayo.

“La ley es muy clara pero también los convenios que nosotros pudiéramos tener con los empleados para preservar una empresa son correctos, mientras no haya una inconformidad ante la autoridad estamos en la posibilidad de preservar los empleos”, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)