Los Aspirantes a Una Curul…

A pesar del poco movimiento en los diferentes distritos electorales, con miras al proceso electoral del siguiente año, los partidos políticos realizan su trabajo interno, en su gran mayoría continúan con su proceso de reestructuración, tal es el caso del PRI, al igual que en breve iniciará con ello el PRD, MOVIMIENTO CIUDADANO, entre algunos mas.

Pero vamos a enfocarnos a lo que es el séptimo distrito electoral federal, el cual comprende los municipios de CIUDAD MADERO, ALTAMIRA Y ALDAMA, este amplio territorio tiene una gran numero de aspirantes a ser los abanderados para contender por una sola curul en la cámara baja del congreso de la unión… Solo uno será el agraciado, aunque muchos los “suspirantes”.

Hay nombres muy reconocidos y otros no tanto, pero habrá que esperar como se empieza a mover cada uno desde su trinchera para ser tomado en cuenta.

En esta ocasión hablaremos del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, el catalogado partido más grande y fuerte en estructura, lo que conlleva a ser el que más aspirantes tiene a su disposición.

Solo hay que levantar una piedra y encontraremos a un priístas aspirante a la candidatura, lo que significa que además de gente capacitada para contender en un proceso electoral, se tiene una gran baraja de donde echar mano, pero al mismo tiempo resulta más difícil hacer la elección de uno solo.

Dentro de esta lista hay nombres que se pueden considerar los más fuertes, tal es el caso de HUMBERTO OLIVA BARREDA, actual secretario general de la sección uno del sindicato petrolero, MONSERRAT ARCOS VELAZQUEZ, actual integrante del movimiento territorial del PRI a nivel nacional, GRISELDA CARRILLO REYES, Secretaria de Desarrollo Social en el ayuntamiento de Altamira, GUADALUPE GONZALEZ GALVAN, el ex alcalde y dos veces ex diputado local, es una carta fuerte y de las que tiene más experiencia, JOSE LUIS MARTINEZ NAVARRO, secretario de desarrollo social en el ayuntamiento maderense, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, el actual diputado local, no se le puede descartar a pesar que sus aspiraciones reales son otras.

No se puede dejar de lado a los alcaldes ESDRAS ROMERO VEGA de Ciudad Madero y ARMANDO LÓPEZ FLORES de Altamira, quienes podrían considerarse como los candidatos naturales al ser quienes encabezan las labores en sus respectivos municipios y al mismo tiempo en el ámbito político.

Esto sin descartar a otras figuras que desean continuar escalando peldaños dentro de la política y buscan a través de su trabajo ser tomados en cuenta, como el Delegado de Itavu en Madero, CLAUDIO ALBERTO DE LEIJA HINOJOSA, el coordinador de Sedesol estatal en la urbe petrolera, JESUS ERNESTO GUTIERREZ RODRIGUEZ, sin olvidar a los actuales síndicos maderenses, MARIO ALBERTO NERI CASTILLA y JULIO CESAR BARRIENTOS CISNEROS, la actual secretaria general del PRI en Altamira, OYUKI PEREZ, todos y cada uno de ellos buscan y logran dar resultados positivos en sus respectivas encomiendas, por lo que no se les debe perder de vista.

Además de este grupo de aspirantes, todos ellos con un gran colmillo dentro de los procesos electorales, hay que tomar en cuenta a una persona de la cual en este momento no daremos a conocer su nombre, pero que en la actualidad se encuentra en el servicio público y social de uno de estos municipios y quien puede convertirse en el “AS” bajo la manga del tricolor a la hora de realizar la designación de su candidato a la diputación federal.

Dicha persona, quien realiza un trabajo muy bien identificado con la sociedad en general, le puede traer buenos dividendos a la hora de una votación, además que su carisma y sobre todo imagen fresca y sin malicia, puede convertir esta figura en alguien que puede dar una muy grata sorpresa.

Sorpresiva Renuncia…

Quien decidió tirar la toalla de manera definitiva en el ayuntamiento de Ciudad Madero fue la ahora ex Directora de Turismo, ALMA TRINIDAD GUEVARA RUIZ, argumentando motivos de carácter personal, la ex candidata panista a la diputación y ahora flamante priísta, decidió separarse de su cargo para dedicarse a otras actividades.

La renuncia fue presentada el pasado lunes ante la jefatura de personal y esta le fue aceptada por el presidente municipal, por lo que GUEVARA RUIZ desde esta semana dejó de ser funcionaria del ayuntamiento en la urbe petrolera.

Aun no se da a conocer nada de manera oficial, y no se sabe quién podría quedar en su lugar.

Todo indica que a la ex funcionaria ALMA TRINIDAD GUEVARA RUIZ, no le cayó nada bien la llegada a la secretaría de turismo y desarrollo económico en Madero de SANDRA FERNANDEZ MITATES, algo que suena lógico, pues tras la salida de quien inició el trienio en este cargo, JAIME FERNANDO POSADAS LARA, la ex panista y ex petista pretendía ser tomada en cuenta y quedarse con esta secretaría, pero hay algo muy sencillo que al parecer se le olvidó, hay superiores, quienes son los que tienen la última palabra…DE FACTO!!!

factosconurbados@gmail.com

(Visited 1 times, 1 visits today)