…De los “Padrinos”

0

Ayer se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, y a nivel mundial se realizaron diversos actos en clara alusión al cambio climático e impacto ambiental al coincidir con el Año Internacional de las Naciones Unidas sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID), todo ello bajop el slogan de “Alza tu voz, no el Nivel del Mar”.
Sobre el tema, aquí en Reynosa, en voz de JORGE MORALES CERON, Administrador del Activo Burgos, la paraestatal PEMEX por primera vez se une a los festejos aluusivos, esto en el marco de la Expo-Ambiental 2014 celebrada en el Parque Cultural Reynosa.
Acción altamente relativa ya que sabido es que en la media nacional PEMEX es la empresa que mas contamina el ecosistema.
En cuanto hace a la administración de PEPE ELIAS LEAL, tras participar activamente en la Expo.Ambiental 2014 al alimón con PEMEX y la UAT, se llevó a cabo la siembra de 3,000 árboles de diferentes especies en escuelas y colonias de Reynosa.
Pero también ayer se cumplieron ya 5 años del incendio de la Guardeí1a ABC, y al grito de,- “”Cinco de junio ni perdón ni olvido”, más de 5 mil personas entre familiares, amigos, ex alumnos, estudiantes, maestros y miembros de organizaciones civiles encabezaron una marcha exigiendo justicia.
Mientras que en Sonora, la marcha era encabezada por estudiantes universitarios, quienes portaban alas de ángel en su espalda y condudían carreolas en la ciudad de México, los padres de los 49 niños fallecidos en este flagelo hacian lo propio.
Y las autoridades, al igual que hace 5 años guardan silencio.
Por otra parte, en temas locales, hoy en punto de las 10 de la mañana habr0 sesión ordinaria de Cabildo presidida por el alcalde JOSE ELIAS LEAL y en donde el tema central de la orden día será el nombramiento del Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Hasta donde se sabe, dicho nombramiento recaerá en JORGE HERRERA BUSTAMANTE, gente afin al grupo de OSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIERREZ, de hecho ocupo dicho cargo durante la primer administración del ex alcalde.
¿O fue su hermano gemelo, el ex Procurador JOSE GUADALUPE HERRERA BUSTAMANTE?
Cabe citar que también se escucho fuerte el nombre de GUILLERMO ACEBO SALMAN, actual Coordinador de la SEDESOL Estatal en Reynosa, rumores que al parecer quedaran en eso.
Hasta ayer, LEOPOLDO RODRIGUEZ SARMIENTO, subsecretario de la dependencia fungía como Encargado de Despacho, cubriendo la ausencia de JORGE CANTU RESENDEZ, quién hace un par de semanas dimitio al cargo con carácter de irrevocable.
Y por razones desconocidas, pero entendibles, hasta donde se sabe “el nuevo ungido” no pasará por el filtro de la obligada terna sujeta al protocolo de selección de los Honorables Sindicos y Regidores.
A eso le llamo….!Tener buenos padrinos!
Hasta la próxima.
Correo Electrónico:[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)