Desarrolladoras urbanas han propiciado la desaparición del mangle en la zona

0

Madero, Tamaulipas.- El crecimiento de las zonas urbanas es lo que en mayor proporción ha generado que muchos de los vasos de captación se vean afectados, debido a que las desarrolladoras de viviendas construyen en los sitios donde encuentran los espacios y en ocasiones no son los idóneos.

El director de proyectos del ayuntamiento de Madero, Sergio Jiménez Hernández, indicó que por esta razón es que se contemplan implementar medidas para evitar se llevan a cabo rellenos en sistemas lagunarios, tal es el caso de la instalación de mangle en los alrededores de los casos lacustres, lo que convierte estas zonas en áreas con una doble protección al estar prohibido el relleno y también la afectación al mangle.

Dijo que existe un proyecto en el cual la semarnat invertirá 6 millones de pesos para la reforestación de 200 hectáreas con mangle y mucho de este será precisamente para ciudad madero, donde no hay reservan de ello.

“Más que los carretoneros yo te diría que los desarrolladores urbanos, porque los carretoneros están rellenando lo que queda, los desarrolladores urbanos son quienes demando estas áreas que cubren la zona, Madero será el más beneficiado totalmente, desafortunadamente esta acción se da en Madero, yo creo que habría que extenderla porque sería muy útil correr esta acción sobre el litoral de Altamira”.

Indicó que lo que se tiene previsto para el municipio de Madero se realizará y esta labor se quintuplicara con las 200 hectáreas que se reforestarán con el recurso que aplicará la Semarnat, lo que consideró algo histórico, ya que no se tenía.

Dijo Jiménez Hernández que las acciones más importantes son en las marismas, lagunas como la Ilusión, Nuevo Madero, entre otros cuerpos de agua que deben atenderse de manera prioritaria.

(Visited 1 times, 1 visits today)