Tampico, Tamaulipas.-Urge dragar la Laguna del Carpintero, pues hace más de diez años que no se realiza esta acción y está prácticamente presente la temporada de lluvias, pero hacen faltan 30 millones de pesos para hacer realidad este proyecto que a nivel nacional se sigue analizando y que aunque es factible no han podido aterrizar pues hay que gestionar ese recurso.
Así lo manifestó Marcelino Cisneros Ramírez, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México, quien en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, habló de este tema y que en el sur de Tamaulipas trabajarán en conferencias, talleres y donación de material como casas para mascotas hechas de monitores de computadoras y otro material que han reciclado.
Dijo que falta cultura de la limpieza en las personas y no dejar tirada basura, sobre todo plásticos en cualquier lugar, lo que facilita el acumulamiento de basura en lugares como canales y lagunas.
Cuestionado sobre el caso de la Laguna del Carpintero en donde vecinos de colonias aledañas exigen sea dragada para sanearla y evitar inundaciones, comentó que aún está ese proyecto en proceso.
“De acuerdo a lo que teníamos el dato eran más de 30 millones de pesos”
Por ello, dijo que tuvieron ya un acercamiento con diputados federales para que fuera concreto en el caso de nuestro diputado coordinador Arturo Escobar que están tocando el tema, ya se puso en la mesa con ellos para gestionar los recursos necesarios.
Manifestó que la laguna tiene más de diez años sin dragarse y desafortunadamente también se ve afectada por la falta de cultura y limpieza de los propios canales los cuales se limpian constantemente cada temporada y cuando vienen las lluvias arrastra toda la basura que se genera en los parques, colonias vecinas de la propia laguna”.