Brasil 2014 dejará ganancias por 4 mil 500 mdd: Jerome Valcke

0

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Sao Paulo, Brasil, jueves 5 de Junio del 2014

El informe financiero se dará a conocer en el próximo Congreso de la FIFA
Una ganancia de más de 2 mil 500 millones de dólares es lo que dejará la realización de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Así lo expresó el Secretario General del organismo rector del futbol, quien añadió que la inversión hecha para la misma fue de 2 mil millones de dólares, por lo que la ganancia será de más del doble de lo que se gastó para poder tener el máximo evento del futbol en tierras sudamericanas.

“Andamos en 4 mil 500 millones de ganancia y la Copa Mundial ha costado 2 mil millones. Son mil millones lo que invierte la FIFA en Brasil, la mitad del dinero que generamos se invierte en la Copa del Mundo”, expresó Valcke en conferencia de prensa.

El informe financiero en su plenitud será dado a conocer los próximos 10 y 11 de junio en el 64° Congreso de la FIFA que se llevará a cabo en la sede inaugural del Mundial.

Sobre estas cifras, Aldo Rebelo, Ministro de Deportes, señaló que el Mundial dejará un gran legado para Brasil, pues más allá del tema deportivo y de estadios, las obras urbanas han sido una constante en los últimos años.

“Brasil ha sido un catalizador para la modernización urbana, he estado en cada una de las inauguraciones, desde noviembre de 2009 llevamos haciendo eso”.

“Los estadios que no se utilizaron en Confederaciones han tenido retrasos, pero ya están listos, son bonitos, cómodos, seguros y están a la altura de los países más modernos y avanzados del mundo”, refirió.

NO AHONDÓ EN TEMA QATAR

Sobre lo que Blatter no quiso hablar fue sobre la posibilidad de que en el Congreso de la FIFA se logre concretar la reforma a los estatutos de la FIFA que limitarían el tiempo de mandato de los Presidentes y del poder que tendrían, además pidió esperar el punto de vista de la Comisión Ética de la FIFA sobre el informe García y el “Qatargate”.

“La limitación del mandato son puntos pendientes de la reforma, esos puntos vienen en la orden del día del Congreso. Ya venían en el orden del día del Congreso en Mauricio y no se trató; se hará en Sao Paulo y el Comité Ejecutivo que se hará cargo porque no estuvo en condiciones de presentar una propuesta concreta.

“En este mundo tan perturbado, también a nivel de los medios, entrar en pormenores que se han filtrado a los medios está en manos de la Comisión Ética de la FIFA y no quiero comentarlo. En marzo de este año el Comité Ejecutivo dijo que no cuestionaba la Copa Mundial en Qatar y que quedábamos a al espera del informe de una autoridad independiente”, concluyó Blatter.
[MEDIOTIEMPO]

(Visited 1 times, 1 visits today)