Altamira, Tamaulipas.- Habitantes del fraccionamiento Unidos Avanzamos solicitan a la autoridad en Altamira mayor seguridad en esta área debido al elevado número de robos domiciliaros y a transeúntes. La representante de este sector Raquel Loredo Ruíz comenta que las familias ya tienen miedo de salir por las noches de sus viviendas, por la presencia de ladrones.
Menciona que desde hace 15 días se han disparado los asaltos en los domicilios y a personas que llegan de sus trabajos. Señala que apenas hace unos días se enteró de un señor que fue golpeado por varios delincuentes quienes le robaron todas sus pertenencias y lo dejaron mal herido.
Revela que las patrullas de militares y policía estatal si hacen sus recorridos de vigilancia, sin embargo el problema de inseguridad es por las noches, tiempo en el que no se les observa con frecuencia.
En promedio por semana se reportan al menos 6 entre robos domiciliarios y a transeúntes, por lo que las 650 familias que viven en el fraccionamiento Unidos Avanzamos del ejido Santa Amalia de Altamira piden a la autoridad correspondiente refuercen los recorridos y la presencia de los elementos de seguridad en esa zona.