Hasta el 2015 podrían aterrizar las nuevas plazas para el ISSSTE

0

Cd. Victoria; Tamaulipas.- Hasta el próximo año, serían cuando lleguen a aterrizar en Tamaulipas las nuevas plazas que autorizó la secretaría de Hacienda al Instituto de Seguridad y servicio Sociales para la entidad.

De acuerdo a lo externado por el Delegado Enrique de la Garza Montoto, el secretario General del Sindicato de Trabajadores externó en días pasados que para Tamaulipas se aprobaron 500 plazas nuevas, sin embargo, es fecha de que el Gobierno no ha confirmado o notificado de manera oficial, dicho anuncio.

“Ahorita hace unos días hizo el anuncio el secretario General del sindicato, se manifestó que vendría un paquete de plazas de alrededor de 500 para el estado de Tamaulipas, estamos a la espera de que se haga de manera oficial y en cualquier momento puede suceder esto”.

No existe una fecha para cuando pueda oficializarse esta acción, pero espera sea en este mismo año, por lo que reitera, es probable que sea hasta el 2015 cuando se aterricen dichas plazas.

“No tengo el dato del para cuando se nos pudiera informar, lo que si tenemos es que se nos informaría en el transcurso de este año, probablemente para poder aterrizar hasta el 2015”.

En ocasiones reiteradas el Delegado del ISSSTE ha dicho se requieren de por lo menos 400 plazas médicas para solventar el déficit de especialistas existente, y confía con estas se lleguen a solventar el faltante.

En lo que respecta a las remodelaciones y mejoras a los hospitales y clínicas que han en el estado, De la Garza Montoto, señaló a más tardar el 30 de julio del presente año se iniciarán las obras.

“Las áreas de urgencias, salas de espera, y sanitarios de contacto para la derechohabiencia”, serán las principales obras que se efectúen.

Para ello dijo “estamos continuamente solicitando y gestionando recursos para poder hacer mejoras fueras de ese presupuesto a cada una de nuestras clínicas, estamos por arrancar el mes de julio, antes del 30 de julio debemos de estar arrancando con las mejoras en todas nuestras clínicas y hospitales de la zona desde primer contacto”.

Son 45 millones de pesos, el monto trimestral que ejerce el ISSTE para el desempeño diario, el pago de guardias, suplencias, subrogaciones médicas, presupuesto que insiste, no es suficiente para realizar las obras de remodelación que se requieren.

(Visited 1 times, 1 visits today)