Diez alumnos de la UT estudiarán un año en Francia y Canadá

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por su dedicación y empeño, diez estudiantes de la Universidad Tecnológica estudiarán un año completo en Canadá y en Francia, al haber obtenido la beca Mexprotec 2014/2015, un programa académico con el que cuenta dicha institución de educación superior.

Son estudiantes de las carreras de mecratónica, mercadotecnia, logística y transporte y energías renovables, los que ganaron por derecho y dedicación las becas, ya que durante un año se prepararon académicamente para mantener un promedio de 9 de calificación en los primeros cuatro cuatrimestres de sus respectivas carreras.

Además, debieron aplicar un test de conocimiento del francés, y varias entrevistas realizadas por expertos en las áreas en las que estudian.

Se trata de Jesús Antonio Ortiz Zaleta, Iliana Itzel Estrada Gómez, Lizbeth Lorelei García Herrera y Luis Antonio Hernández Villareal de la carrera de mecatrónica, además de Alma Cecilia Gómez Pérez, estudiante de mercadotecnia.

De las carreras de logística y transporte, los estudiantes Omar Alonso Medrano, Omar Alonso Domínguez González y Sergio Alberto Lara Vázquez, obtuvieron el derecho de acudir a esos países, al igual que Gilberto Palacios Alvarado y Viridiana Jiménez Montilla, de la carrera de energías renovables.

Mexprotec es un programa de movilidad que la Secretaría de Educación Pública (SEP), la embajada de Francia y el gobierno de Quebec, ofrecen a estudiantes mexicanos de universidades tecnológicas para estudiar una licencia profesional o una especialidad, para que a su regreso contribuyan a mejorar el nivel socioeconómico en el entorno de sus instituciones educativas.
Fueron 436 estudiantes de las universidades tecnológicas del país los que participaron en el concurso nacional.

De 14 alumnos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, 10 obtuvieron esa oportunidad, y duplicó al año anterior, cuando de seis que aplicaron, solo cinco ganaron la beca y se encuentran actualmente profesionalizándose en el extranjero.

Esta experiencia personal y académica permitirá a los universitarios neolaredenses llevar a cabo una práctica profesional en una empresa extranjera, dominar el francés general y técnico, ser más competitivos, ampliar su conocimiento cultural y mejorar su nivel de vida.

(Visited 1 times, 1 visits today)