‘Tira’ la ciudad cada día 530 toneladas de basura; 480 se genera en las viviendas

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La cantidad de basura que genera la ciudad se ha mantenido estable en este año, mencionó el gerente de Setasa, Alejandro Pérez Tapia, al asegurar que cada día se recolectan 530 toneladas de desechos, de las que 480 corresponden a la basura doméstica, mientras el resto es de basura industrial y del ayuntamiento.

Dijo el empresario que los programas emprendidos tanto por Setasa como por el ayuntamiento, han funcionado de manera correcta y adecuada, y señaló que ya existe entre la población más conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y dar solución al problema de basura, “ya que el asunto de la limpieza está en todos”, indicó.

Sin embargo, reconoció que el asunto de la limpieza no está del todo solucionado, ya que existen calles y vialidades importantes que tienen mucha basura tirada, además de algunos tiraderos clandestinos.

“Pero creo que esto va disminuyendo y que se está avanzando en el asunto del cuidado de nuestro medio ambiente, aunque ello no quiere decir que debemos aflojar. Por eso es que el comité consultivo de limpieza, ha establecido varia acciones en los días de la semana”, reiteró.

De la gran cantidad de basura que aún existe en calles, lotes baldíos y en algunos lugares de los suburbios de la ciudad, comentó Pérez aún hace falta concientización, además de insistir entre la población sobre la importancia de la limpieza.

Pero advirtió que es probable que haga falta una mayor rigidez en cuanto a la aplicación de las leyes y su cumplimiento, por lo que consideró necesario en casos extremos, aplicar sanciones para que se evite que la gente tire basura en las calles.

La empresa Setasa cuenta con 37 camiones recolectores de basura doméstica, la que se recoge en los domicilios al menos dos veces por semana.

(Visited 1 times, 1 visits today)