Libertad o..¿mordaza?

0

La Libertad de Expresión, no es una concesión de los Estados, sino un derecho fundamental, o un derecho humano, tipificado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.
Hoy 7 de Junio se “celebra” el Día de la Libertad de Expresión, sin embargo, habrá que dilucidar hasta donde se permite hoy día tal práctica, sin que la autoría del hecho no sea causa de “amordazamiento”, verbal, o psíquico…..Salud.
El Día de la Libertad de Expresión se remonta a los tiempos de DON BENITO PABLO JUAREZ GARCIA, ex presidente de México, quien legisló para que los mexicanos se expresen libremente, y a quién se le adjudica aquella célebre frase de,- “El respeto al derecho ajeno es la paz”.
La hitoria dice que,- “La libre manifestación de las ideas está consagrada en nuestra Carta Magna en los artículos 6º y 7º; por el gobierno del Presidente MIGUEL ALEMAN VALDEZ, quién estableció el 7 de junio de 1951 como el Día de la Libertad de Expresión en México.
Y fue en 1976 durante el gobierno del Presidente LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ, cuando se establece la entrega en este día, del Premio Nacional de Periodismo a los más destacados miembros de la prensa escrita y electrónica.
Sin embargo, a más de 60 años la “libertad de expresión” sigue siendo un mito, una patraña, un hecho complejo, en si……!Letra Muerta!
Por su parte, el PRImero en saltar a la balastra y enviar caluroso saludo a los periodistas fue RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, presidente del CDE del PRI quién en una parte de su mensaje dijo que,-“Los medios de comunicación son un importante soporte en las tareas de nuestro instituto político y sin ellos, no podríamos mantener contacto con la ciudadanía”….Se agradece.
A propósito, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, anunció ayer en el marco del convivió informal con Periodistas de “la fuente” que este próximo lunes el Jefe de Bucarelli, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, regresa a Tamaulipas para presidir la Reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, esto en la ciudad capital.
Por otra parte, hoy sábado HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, se registra como candidato (único) a la Secretaría del Movimiento Territorial en Tamaulipas, y el domingo ante gran conglomerado rinde protesta.
En este tenor y en lo que compete a Reynosa, ya se organiza numeroso contingente que acude a respaldar al político reynosense, entre ellos el alcalde de la ciudad PEPE ELIAS LEAL.
Conclusión….“La libertad de prensa consiste en poder contar en un medio de comunicación lo que sucede sin la censura de ningún tipo de poder”.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)