La ‘sugerencia’ de Osorio Chong

0

.-Vendría Secretario de Gobernación

.-Habrá 5ª visita: reunión en Victoria

.-Dictarán ‘línea’ a Diputados Locales

.-Da prioridad el PRI, a relevo del MT

El Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, visitará por quinta ocasión Tamaulipas el próximo lunes 9, para encabezar en Ciudad Victoria una reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, junto con el gobernador EGIDIO TORRE.

Como es sabido, el ciclo de visitas del Titular de Segob a nuestra entidad, inició con su estancia en Reynosa el 13 de mayo pasado, donde llevó a cabo la presentación de la nueva Estrategia de Seguridad para Tamaulipas.

Posteriormente, el encargado de la política interna del país acompañó al Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO en su visita a Ciudad Victoria el 23 de mayo, cuyo tema central fue la inauguración del Centro Regional Docente e Investigación Educativa.

El 26 de mayo, el propio Osorio Chong encabezó en Tampico una reunión del Gabinete de Seguridad, y posteriormente dialogó con representantes de la Sociedad Civil de todo el estado congregados en el Puerto.

Luego, el Secretario de Gobernación, junto con todo el Gabinete Federal, añadió glamour a la Conmemoración del Día de la Marina, celebrado en Tampico el 1 de junio.

Dice conocida frase: “no hay quinto malo”; y eso precisamente se esperaría de esta quinta visita del Jefe de la Segob: que traiga consigo cosas muy buenas para Tamaulipas, y para la ciudad capital específicamente, que como nunca en su historia se ha visto convulsionada por el fenómeno de la violencia.

Tiene sentido suponer, que Osorio Chong aprovechará esta visita a Tamaulipas, para reunirse con los integrantes del Congreso Local.

Sin ánimo de pecar de ‘adivinos’, damos por hecho que el Jefe de la Segob ‘sugerirá’ a los diputados que conforman la LXII Legislatura Estatal, que procedan cuanto antes a la homologación de la normatividad tamaulipeca con las leyes secundarias de la Reforma Político Electoral aprobada en fecha reciente por el Congreso de la Unión.

Obviamente, una figura del ‘calibre’ del señor Chong, no sugiere… ¡ordena!.

Y es que los Senadores y Diputados Federales del PAN no se anduvieron con medias tintas, y condicionaron la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, al hecho de que todos los Congresos de los estados homologaran sus leyes electorales con miras a la elección del 2015.

Si solo sí, se lleva a cabo tal homologación, será que los legisladores de Acción Nacional apoyen la culminación de la Reforma Energética, que viene a ser ‘la joya de la corona’ del gobierno peñista.

¿Qué se haga la voluntad…del PAN?.

La próxima semana precisamente, Osorio Chong intensificará el cabildeo con los Congresos de los diversos estados de la República, en reunión que sostendrá con el Comité Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Legisladores Locales, la Copecol.

El Secretario de Gobernación compareció el jueves ante la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional en el Senado de la República, y al salir de este evento comentó a reporteros, que de manera respetuosa sugeriría a los gobernadores del país, la conveniencia de armonicen su normatividad a las leyes secundarias de la reforma político electoral, porque de lo contrario podrían complicarse las elecciones del 2015.

Por otro lado, se concretó la designación de JORGE HERRERA BUSTAMANTE como Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Reynosa, quien por cierto fue Sub Director Estatal de Obras Públicas en el sexenio de AMERICO VILLARREAL GUERRA, haciendo equipo con ANTONIO CARLOS VALDEZ BALBOA y el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTU.

Con motivo del Día de la Libertad de Expresión que se conmemora en esta fecha, y que en este espacio celebramos todos los días, queremos felicitar a todos y cada uno de los compañeros dedicados a este noble oficio en Tamaulipas.

El PRI tamaulipeco sigue ‘aguantando’ el relevo en la CNOP estatal que aún representa el panista ALFREDO TREVIÑO SALINAS, y da prioridad este fin de semana al cambio de estafeta en el Movimiento Territorial. ¿Será un buen momento para la llegada del BETICO VALDEZ RICHAUD…con lo que implica?.

CONTRAFUEGO: La ‘voladora’ anda muy cerca.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)