Universidades de Tamaulipas se resisten a formar médicos especialistas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El déficit de médicos en especialidades como, oncología y dermatología que registra Tamaulipas es porque en la entidad las Universidades no ofrecen formación académica en ese campo además de que los especialistas de otros Estados solo vienen si la plaza es realmente atractiva.

Lo anterior así lo dio a conocer el legislador local, Alfonso de León Perales quien además dijo que esta falta de especialistas ha ocasionado que los diferentes hospitales y clínicas se encuentren rebasados por la derechohabiencia que demanda a estos médicos.

“Por supuesto que se requiere de mayores recursos humanos, especialidades como neufrología, oncología, dermatología todas aquellas que requieren de una sub-especialización, después de haber salido la residencia, son las que más necesitamos”, indicó.

El diputado, presidente de la comisión de Salud en el Congreso del Estado señaló que ante este déficit Tamaulipas constantemente tiene que estar invitando a especialistas de otras entidades del país, sin embargo éstos solo vienen si la plaza que se les ofrece les garantiza su seguridad patrimonial.

“Recordemos que en el Estado no hay formación académica para este tipo de recursos, tenemos que estar invitando de otros Estados y mientras no haya un atractivo los especialistas no vienen, el atractivo en este caso es una base, una seguridad patrimonial con la que puedan darle una manutención a sus familias”, dijo.

Señaló que desde hace tiempo hizo la propuesta al Congreso para que la Secretaría de Salud y la Universidad Autónoma de Tamaulipas celebren convenios y puedan formar a más médicos especialistas sin embargo, dijo, su propuesta no ha tenido respuesta positiva.

(Visited 1 times, 1 visits today)