Trabajadores municipales, ya no podrán evitar el checador de entrada y salida

0

Cd. Victoria; Tamaulipas.-Trabajadores de la presidencia municipal ya no podrán evadir el chequeo a la hora de entrada y salida, ni mucho menos hacer que uno de sus compañeros registre su acceso, para corroborar cumplen con sus horarios laborales, afirmó el secretario del ayuntamiento.

Rafael Rodríguez Salazar, refiere, se instaló un nuevo reloj checador, que tiene un sistema más avanzado, pues ahora será a través de la huella digital del servidor público, como se registre su acceso o salida, por lo que no habrá posibilidad de evasión.

“Con la huella se elimina cualquier probabilidad de que exista una evasión en el chequeo”.

El cambio de este dispositivo se debó a que el reloj checador anterior se descompuso, justificó.

En este sentido dijo desconocer cuantos casos de evasión se han registrado en el presente periodo, ya que asegura, en la secretaría no tiene ninguna queja o denuncia al respecto.

Mas aseveró se investigará a través de la contraloría municipal si se ha presentado algún caso, para en su momento sancionar al servidor público.

“No tengo conocimiento de eso, si hubiera alguna denuncia, alguna queja contra eso, con gusto lo investigaremos a través de la contraloría, la contraloría permanentemente tenía personal en el reloj checador para evitar este tipo de situación”.

Hasta el momento seguirán siendo los trabajadores municipales los que tengan que realizar este chequeo, pero existe la intención de aplicarse a otras dependencias del municipios, puntualizó.

“Los mismos que actualmente checa entrada y salida son los que van a entrar a checar entrar y salida con el nuevo reloj, no hay cambios, y será ahorita nada más en presidencia porque fue el que se descompuso, pero la intención es posteriormente se pueda poner este tipo de dispositivos donde hay reloj checador”.

(Visited 1 times, 1 visits today)