Arranca DIF Altamira Campaña Contra Cáncer de Próstata

0

Altamira, Tamaulipas.-Con el objetivo de prevenir el cáncer de próstata entre la población varonil de Altamira, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, dio inicio con la campaña de detección oportuna de esta enfermedad, que se prolongará durante todo el mes de junio.

La Presidenta del organismo, Esmeralda Cabrera de López informó que la campaña está orientada a la población masculina mayor de cuarenta años de edad, debido a que el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte más importante en nuestro país.

Esmeralda Cabrera, acompañada del Director del organismo Sergio Valtierra Arteaga y del Director de la clínica, Sergio Valdez Trujillo agradeció el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú y de la presidenta del patronato estatal del sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, así como de la Secretaría de salud en el estado para poder llevar a cabo esta campaña de salud pública.

Adelantó que la prueba de laboratorio será totalmente gratuita para todos los hombres que acudan desde el 6 y hasta el 15 de junio a realizarse el estudio y del 16 al 30 de junio la misma, tendrá una cuota de recuperación de ochenta pesos.

Por su parte el Director de la Clínica, Sergio Valdez Trujillo invitó a la población masculina a participar en esta campaña de salud, recordando que la prueba consiste en una muestra sanguínea para detectar el antígeno prostático, entregando los resultados al interesado al día siguiente.

(Visited 1 times, 1 visits today)