Millonaria Inversión en Obra Pública Aprueba Cabildo de Altamira

0

Altamira, Tamaulipas.-El cabildo de Altamira aprobó la aplicación de alrededor de 171 millones de pesos para desarrollar una serie de obras dentro de los programas federales; FORTAMUN, FISMUN, FAIS Y HABITAT, principalmente en el rubro del fortalecimiento educativo, agua, drenaje, banquetas y pavimentación de calles.

Esto dentro de décimo sexta sesión ordinaria de Cabildo en la que también se aprobó la propuesta de aplicación de un remanente del FORTAMUN y FISMUN correspondiente al ejercicio fiscal 2013.

En la sesión de cabildo se aprobaron los Proyectos de Reglamentos municipales de Nomenclaturas de vías y espacios abiertos, así como el de Equidad de Género, mismos que será turnados al Congreso del Estado para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

El cabildo en pleno autorizó denominar a la Casa de salud que será entregada en los próximos días en el ejido de Maclovio Herrera, con el nombre de Noé Haro Mayo, quien fue representante ejidal y activo promotor del desarrollo en la zona rural.

Asimismo se autorizó otorgar un quince por ciento del total de las infracciones, como estímulo económico a los elementos de la Dirección de vialidad, a fin de fomentar la adecuada aplicación del Reglamento y evitar conductas que generen corrupción.

Por último Síndicos y Regidores aprobaron la cesión de una superficie municipal en el fraccionamiento Santa Mónica para la futura construcción de una Escuela secundaria de Educación Especial.

(Visited 1 times, 1 visits today)