Alarmante aumento de las adolescentes embarzadas

0

Tampico, Tamaulipas.-Del total de mujeres embarazadas que llega a un hospital, un 50 por ciento corresponde a adolescentes, situación que preocupa a las autoridades de salud, sobre todo por las consecuencias que ello trae tanto para la madre como para el bebé.

El ex presidente del Colegio de Pediatría en Tamaulipas, doctor Jorge Humberto Delgado García, informó que casi todos los embarazos de adolescentes menores de 18 años son de alto riesgo que a veces contribuye a una mala nutrición del bebé y trae otros problemas consigo pues la madre, por su misma adolescencia no tiene experiencia para llevar un embarazo adecuado.

“Las consecuencias se ven definitivamente en la adolescente, el hecho de ser una adolescente ya le conlleva una responsabilidad que a lo mejor aún no estaba preparada para ello, ni siquiera lo planeó y las consecuencias son enormes”.

Manifestó que como doctores y sociedad hay que volver a trabajar en los hogares, en las familias, hay que trabajar mucho para tratar de elevar los valores en las casas y de esa forma tratar de contrarrestar esta amenaza.

“Porque realmente se está convirtiendo en una amenaza pues el embarazo en adolescentes es altísimo y cada vez de menor edad, hay estadísticas que revelan que, del total de las embarazadas que llegan a un hospital, más del 50 por ciento son adolescentes menores de 18 años, son adolescentes que ni siquiera han terminado secundaria o preparatoria”.

Recalcó el que esa situación es para preocuparse y actuar fortaleciendo valores en las familias de tal forma que tienda a bajar la estadística.

(Visited 1 times, 1 visits today)