DIF refuerza su lucha contra el “Bullying”

0

A través de platicas y encuentros en las escuelas de nivel básico, orientando en torno a la gravedad de promover la agresión y acoso escolar. El Sistema Municipal DIF ha fortalecido su labor preventiva en torno al fenómeno social conocido como “bullying” y ofrecer información con el apoyo de psicólogos y profesionales.
Al respecto, la señora Elvira Mendoza de Elías, presidenta del Patronato Municipal DIF informó que actualmente se ha cubierto a un promedio de 5 mil niños pertenecientes a instituciones educativas de nivel básico.
Con un lenguaje directo y comprensible por los niños y adolescente se les involucra en la cruzada de prevención y erradicación de la violencia en las aulas, asumiendo el compromiso de respeto, tolerancia y evitar la violencia.
La señora Elvira Mendoza de Elías, refirió que estas pláticas y conferencias se realizan con el propósito de contribuir con los maestros y padres de familia a enfrentar el problema de la violencia escolar a partir de acciones preventivas y encaminadas a disminuir esa expresión en las escuelas.
Indicó que se han tratado de manera directa 4 casos relacionados con el “bullying”, en donde se ha otorgado toda la asistencia y apoyo profesional a través de las oficinas del Sistema Municipal DIF.
Por lo que aprovechó para exhortar a los padres de familia y maestros a que soliciten el apoyo y servicios del personal del DIF en sus diferentes programas que cuenta con personal calificado y profesional que están dispuestos a coadyuvar en las medidas preventivas contra la violencia escolar.

(Visited 1 times, 1 visits today)