Es el derechohabiente del Imss responsable de elevada demanda médica

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Aunque existen múltiples problemas en la atención al derechohabiente en el hospital general del Imss, para el director médico, Alejandro Soto Villa, la capacidad instalada es suficiente, “ya que tenemos entre el 90 y el 100 por ciento de ocupación”, señaló.

Ante ello, dijo que la demanda de servicios por parte de la población, la minimizó al mencionar que se debe a situaciones estacionales de algunas enfermedades, pero no al mal servicio o a situaciones de negligencia médica, como ha ocurrido.

“Con relación a la atención médica, tenemos la plantilla completa, por lo que algunas situaciones que ocurren se debe a situaciones de pacientes relacionadas con lo que desean obtener. A veces los pacientes provocan situaciones que consideran necesarias, y eso es lo que demandan”, justificó.

Respecto a las especialidades, mencionó que todas están cubiertas con especialidades únicas, y que cuando hace falta algún especialista, es cubierto por internistas.

Para constatarlo, dijo que el hospital cuenta con oncólogos, y que el área de nefrología se cubre con un internista, y de las quejas, de nueva cuenta culpó al paciente al decir que son demasiado exigentes, ya que sus expectativas ‘rebasan a la realidad’, dijo.

Agregó que un paciente recién operado exige saber sus resultados “y tiene la ansiedad por saber los resultados, pero los procesos son diferentes en cada caso, y el familiar desea que al día siguiente le tengamos una respuesta, pero no es así”, comentó.

“Ante todo esto estamos implementan do la prioridad. Hay pacientes que son de un procedimiento quirúrgico prioritario, y otras veces los pacientes llegan programados pero no cumplen con lo necesario”, refirió

(Visited 1 times, 1 visits today)