50% incrementó en maltrato a mascotas en la zona

0

Tampico, Tamaulipas.-Un 50% se ha incrementado este año el maltrato a animales, en comparación con el mismo periodo del año pasado, violencia que alarma a las asociaciones civiles que protegen a las mascotas, pues hay casos extremos hasta de violaciones que aseguran ninguna autoridad puede frenar esta situación.

Las fundadora de la Sociedasd Protectora de Animales Tamaulipeca, Silvia Oliver Mercado, dijo que a las páginas que ellos manejan llegan todos los días de 100 a 150 reportes de maltrato a animales, sobre todo a caninos.

Indicó que el maltrato va desde golpes, machetazos, quemaduras y hasta violaciones, y en muchos de los casos son niños los agresores, situación ante la cual las sociedades protectoras no pueden intervenir pues dice que ellos no son autoridad para actuar.

“Acudimos pacíficamente, pero no podemos hacer más,no tenemos respaldo de las autoridades”.

Por ello, exigió a las autoridades que ya se implemente un reglamento porque es mínimo lo que las asociaciones pueden hacer por los animales y la violencia es tan alta que ya afecta a familias enteras.

Del año pasado al actual, la entrevistada dijo que los casos han aumentado un 50 por ciento y es asombroso ver que se da hasta violaciones de hombres a perros e incluso un caso que los ha consternado es el de un sujeto que obligaba a su nieto a presenciar el acto sexual con el animal, perro al que mantuvo atado desde que nació para poderlo hacer objeto de sus abusos sexuales.

(Visited 1 times, 1 visits today)