Reynosa, Tamps.-El coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en Reynosa, Guillermo Acebo Salman justificó que cada despensa que se entrega en Reynosa que suman alrededor de 52 mil están sustentadas en estudios socio- económicos y no se está beneficiando a nadie que realmente no requiera del apoyo social.
Lo anterior al disipar suspicacias que se han formado, principalmente ante el hecho de que a diferencia del pasado, las despensas alimenticias se entregan en forma personalizada a cada uno de los beneficiarios y no a través de los líderes de colonos que a discreción las repartían.
“Nosotros ahora cada una de las 52 mil dispensas las entregamos en forma personalizada, antes se hacía una fila y se daban, ahora vamos al domicilio de cada beneficiario para entregar el apoyo social”, dijo.
Cuestionado sobre el hecho de que hay despensas que se entregan en colonias consideradas como no populares o de escasos recursos como: Aztlan, Narciso Mendoza y Cumbres por mencionar algunas, el funcionario estatal precisó que el hecho de que vivan en determinada colonia no refleja que sean de posición económica acomodada.
“Podemos ver los casos de personas que físicamente están aptos, pero no cuentan con los recursos económicos para subsistir, cada uno de esos casos ha aprobado un estudio socio-económico para ser beneficiario, no se hace a discreción y decisión unilateral”, advirtió, Acebo Salman.