Universidad del Norte de Tamaulipas busca concientizar a los jóvenes sobre el bullyng

0

Madero, Tamaulipas.-Con el fin de que la ciudadanía en general, pero principalmente los jóvenes en edad escolar tomen conciencia de las consecuencias que se originan por agredir (bullyng) a sus compañeros de clases, la Universidad del Norte de Tamaulipas llevará a cabo diversas actividades para tal efecto.

Al respecto, el director de Relaciones Públicas de la Universidad del Norte de Tamaulipas en la zona sur, Roberto Herrera Pérez, señaló que próximamente darán inicio con dichas acciones.

“Tenemos un programa para ayudar a los padres de familia y a los niños con el problema del bullying que cada día aumenta en nuestro estado”, dijo.

Añadió que para ello, “en la Academia de Actuación de la universidad tenemos preparados varios sketchs para llevarlos a todas las escuelas de Tampico, Madero, Altamira y la región, a fin de concientizar tanto a alumnos, maestros y padres de familia sobre la gravedad de este problema”.

Informó que iniciarán con estas actividades en los planteles propios de dicha institución, y posteriormente lo harán en las demás escuelas de la zona, en coordinación con las autoridades escolares de los municipios y del estado.

Herrera Pérez expresó que de igual forma llevarán a las escuelas pláticas de psicólogos especialistas en la materia (bullyng), así como también cortometrajes con ese tema, para advertir a los alumnos de las consecuencias que pueden acarrear por agredir a sus compañeros.

Destacó que principalmente se trata de que los jóvenes se den una idea del porqué tenemos este problema en los planteles.

Informó que estas pláticas y obras teatrales se llevarán a cabo simultáneamente en los Campus Tampico, Altamira, Victoria, Mante, Río Bravo, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, de dicha institución educativa.

Por último, sostuvo que debido a los lamentables hechos que se han suscitado, producto del bullyng en escuelas de la entidad, tanto autoridades, políticos, empresarios y la sociedad en general han criticado esta situación; sin embargo la Universidad del Norte de Tamaulipas en vez de criticar, realiza acciones para concientizar a la sociedad sobre la gravedad de este problema, todo esto debido a la preocupación de nuestro rector el Lic. Francisco Chavira”.

(Visited 1 times, 1 visits today)