Casi 2 mil familias viven en zonas de riesgo en Madero

0

Madero, Tamaulipas.-Más de mil 800 familias de la zona sur de Tamaulipas deben de ser reubicadas de donde habitan actualmente debido a que están en una zona de riesgo, informó Oscar Guajardo, encargado del área jurídica del ITAVU.

Mencionó que las personas viven en zonas donde cohabitan con el sector industrial, ductos de Petróleos Mexicanos, ríos y sistemas lagunarios, lo cual es algo que pone en riesgo su integridad y por ello es que se deben buscar alternativas viables para su posible reubicación.

“En todo Tamaulipas tenemos a más de 6 mil familia que viven en zonas de riesgo y tienen que ser reubicadas, de esas te puedo comentar que el 30 por ciento se encuentran en la zona sur”, indicó.

Destacó que “es en esta zona, o sea Tampico, Madero y Altamira, donde tenemos más familias en riesgo, por eso es importante la reubicación, el mayor riesgo es por las inundaciones”.

Sin embargo, el funcionario manifestó que para este año no se tiene contemplada la reubicación de familias por estar en riesgo, pues se tienen que edificar viviendas y no se tiene contemplado para este año.

(Visited 1 times, 1 visits today)