Promesa presidencial

0

.-¿Y la promesa de Peña Nieto?
.-Incumple Procurador su deber
.-Osorio Chong ‘junta’ a Alcaldes
.-Rosario Robles, el miércoles 11

Será el sereno, pero sigue sin cumplirse la promesa que el Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO hizo a los Padres del jovencito HECTOR ALEJANDRO MENDEZ RAMIREZ, el pasado 23 de mayo, durante su estancia en Tamaulipas.

Ya pasaron quince días, de que el Mandatario Federal se entrevistó con los Papás de Héctor Alejandro en el aeropuerto “Pedro J. Méndez” de la capital victorense y les prometió dar seguimiento al expediente de su hijo acaecido por ‘bullying’.

El hecho, es que la justicia no se ha impartido, ni en chicos ni grandes, de los implicados en tan penoso acontecimiento.

Como quien dice, el aún Procurador de Justicia del Estado, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, no ha cumplido su deber, ni ha podido honrar la promesa presidencial.

Trascendió, que el fin de semana reapareció la que fuera maestra de Héctor Alejandro, DENISSE SOIRE SERNA MUÑIZ, pero lo hizo con un Amparo en la bolsa, para evitar ser aprehendida.

Otro tanto hizo la Sub Directora de la Secundaria 7, SANDRA LUZ GARCIA GARZA, quien Amparada se presentó ante el Juzgado Primero de lo Penal a rendir su declaración preparatoria.

Como es sabido, a bote-pronto, la PGJE llevó a cabo la detención de la Trabajadora Social ZULMA JANETH MARROQUIN, la bibliotecaria LISETH GUERRA ALVAREZ y el prefecto ARTURO GALAVIZ, presuntos involucrados en el caso de Héctor Alejandro, los que horas mas tarde salieron en libertad bajo fianza.

Una promesa presidencial que sí se esta cumpliendo, es la de que el Gabinete de Seguridad Nacional tendría mayor presencia en Tamaulipas.

Como se sabe, el citado Gabinete estuvo en Reynosa el 13 de mayo presentando la nueva estrategia de Seguridad para Tamaulipas, y el 26 realizó una segunda Sesión en Tampico.

Hoy se congrega dicho Gabinete en pleno en Ciudad Victoria, en el marco de la visita del Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG a la capital del estado.

La agenda tentativa del Titular de Segob comprende cuatro puntos: la propia reunión del Gabinete de Seguridad Nacional con sus pares tamaulipecos y el gobernador EGIDIO TORRE.

Así como reuniones con los diputados locales, y con presidentes municipales, además de una conferencia de prensa.

Como lo anotamos en nuestra anterior entrega, una de las prioridades que traería en la agenda de esta visita el Secretario de Gobernación sería, ‘sugerirles’ al gobernador y los integrantes del Congreso Local, que procedan a la homologación de la normatividad tamaulipeca con las leyes secundarias de la Reforma Político Electoral aprobada por el Congreso de la Unión.

Y cuanto antes, mejor.

No sea que los Senadores y Diputados federales del PAN cumplan su ‘amenaza’, de que si tal homologación no se diera en los Congresos de los estados, no darían su voto de confianza a las leyes secundarias de la Reforma Energética. Y punto.

Está ‘de moda’ hacer ajustes sobre los ajustes, a las agendas del Presidente y Secretarios de Estado que ahora con más frecuencia se están suscitando en Tamaulipas.

Y en ese tenor, se sabe que la Secretaria de Desarrollo Social, ROSARIO ROBLES BERLANGA podría estar este miércoles 11 en Nuevo Laredo y Altamira, salvo cambio de jugada.

El motivo de la visita de doña Rosario al municipio que gobierna el panista CARLOS CANTUROSAS, es el reparto de Tarjetas del Programa Sin Hambre, con las cuales los beneficiarios pueden adquirir 14 productos de la canasta básica en las tiendas Diconsa.

Y en Altamira, se tiene previsto un mega evento con los Comités de la Cruzada contra el Hambre, que por lo exitoso de su labor estarían siendo considerados por Robles Berlanga para implementar un modelo nacional.

Ya que se trata de temas relacionados con la delegación de Sedesol federal a cargo de EDGARDO MELHEM SALINAS, ya se supo que la ex regidora MIGDALIA LOPEZ HINOJOSA llega al relevo de MAYRA DE ALEJANDRO, como responsable de la oficina de la Cruzada contra el Hambre en Reynosa.

Y que la también ex regidora LITHA GARZA PEÑA, ha sido designada Coordinadora estatal de los Comedores Comunitarios que opera la delegación de Sedesol federal.

Vaya privilegios de que disfruta la tampiqueña MERCEDES GUILLEN VICENTE, “Paloma” para sus cuates: ir al Vaticano acompañando al Presidente de la República. Para algo es Sub Secretaria de Asuntos Religiosos de la Segob.

CONTRAFUEGO: ¿Y de los 43…cuántos ‘abdicarán’?
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)