Nueva… ¿pugna?

Sí, “nueva… ¿pugna?”, pero ahora entre la banca ¿mexicana?, y el Banco de México… y después que la Junta de Gobierno del mismo, decidió disminuir la Tasa de Interés Interbancario a un día, del… 3.5 % al 3.0 %

Decisión que fue aplaudida por el secretario de Hacienda, el señor Videgaray… “acertado y oportuno”, fue el comentario, y desde donde andaba el viernes pasado y junto con Enrique Peña Nieto, allá en Lisboa, Portugal… y le siguió el señor Videgaray, con un “consistente”… con el objetivo de mantener la inflación dentro del rango del Banco de México…

Pero, y de inmediato… el mismo señor Videgaray “mandó por un tubo”, lo que el Banco de México ¿pretende?, ya que unas horas después… la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció el… ¡sexto gasolinazo del año!, y donde se vuelve a incrementar el precio de la gasolina y del diesel…

Afectando de nuevo… la economía del pueblo mexicano, y haciendo batallar y demás la labor del Banco de México, que pretende, pero sin muchas ganas… ¿mantener a raya la inflación?

Pero las diferencias entre el Banco de México, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público… no es la ¡nueva pugna! en el país, la ¡nueva pugna!, es entre la banca ¿mexicana?, y el Banco de México…

Ya que estos, los bancos ¿mexicanos?, el sábado… ¡cuestionaron, y fuertemente! la reducción del Banco de México, así como ¡plasmaron! lo que en el inmediato futuro… ¡le puede suceder a la economía mexicana!

“La baja de la tasa del Banco de México… ¡refuerza el temor de la debilidad económica! (del país)”… y calificaron la postura de la Junta de Gobierno, como… ¡negativa, y altamente expansiva!

Además de sentirse… ¡sorprendidos! por la reducción, o sea que… ¡nadie esperaba dicha reducción!, y es algo que a los banqueros, y no sólo a los ¿mexicanos?, en… ¡aprietos pone!

Y le continuaron, porque la ¡pugna!, seria va a ser, al “entrever” que… “¡hay otras razones detrás de la decisión!”… y mencionaron dos “razones”, y siendo la primera… ¡una debilidad más acentuada en la economía!, y como no… cuando el siguiente reporte del INEGI, será sobre el desempeño económico del mes de abril… y con la ¿Semana Santa?, habiendo caído en dicho mes… ¡la debilidad económica mexicana más “fuerte” será!

Mientras que la segunda razón es… la ¡preocupación! por una posible apreciación ¡indeseable! en el tipo de cambio (peso vs. dólar) que limitará el ¿crecimiento? de las exportaciones…

Y si usted cree que la baja en la Tasa de Interés Interbancaria, o Tasa de Referencia… le va a ayudar a usted, porque se transformará en ¿ahorro para el deudor?, usted… ¡equivocado está!

Ya que las tasa de interés en los créditos que usted adeuda, o lo que le cobran de interés en el abultado (y ¡por usted!) saldo en sus tarjetas de crédito… ¿van a bajar?, de inmediato le digo que… ¡claro que no!

Porque los intereses que la banca ¿mexicana? le cobra… van en función del ¡riesgo! de prestarle… y el riesgo va medido, y otra vez el círculo vicioso… en el desarrollo de la economía nacional, y del ¿empleo? que usted tenga… y como la economía nacional en ¡picada está, y continuará estando en los siguientes, y por al menos… dos meses más!, y usted no se verá beneficiado… sino que peor, ya que al cobrarse menos entre “ellos”, entre los bancos ¿mexicanos?, su utilidad se reducirá… y de alguna forma, “ellos” tienen que subir su utilidad, y la única manera… ¡es usted!, por deberle a la banca ¿mexicana?

Sí, “nueva… ¡pugna!”, y donde en esta ¡pugna! los perjudicados volveremos a ser… ¡los mexicanos!, y digan lo que digan el señor Agustín Carstens, y el señor Luid Videgaray… que bastante dirán, y ya sea de regreso del fin de semana, o de regreso de andar en Europa… ¡gastando el dinero de usted!

Hoy, habré de hablarle a Baltazar Hinojosa Ochoa… por declaración que emitió, y donde espero que haya sido una “equivocación” lo que expresó… “en Tamaulipas se echó a andar un programa de Inducción (a la siembra de maíz amarillo), en el que se otorgarán por tonelada… $ 230.00 pesos adicionales”.

Y sí, debió de haber sido una ¡equivocación!, ya que lo negociado y establecido, fueron… ¡$ 350.00 pesos por tonelada en la Inducción a la siembra de maíz amarillo! en Tamaulipas… y ratificado fue cuando la SAGARPA, amplió el programa a toda la República Mexicana… y también difundió, y públicamente el monto de… ¡$ 350.00 en el Programa de Inducción!

También habrá otro tema que tratar con Baltazar… ¿el sorgo libre?, y donde la misma ASERCA, define cuanto sorgo queda como “libre”… al el agricultor sólo poder contratar en la Agricultura por Contrato… lo establecido en la “estadística de la misma ASERCA”, y donde con los primeros reportes de cosecha en la zona de temporal…

Ya podemos establecer que… la cosecha de este 2014, va a ser sobradamente superior a lo establecido en la “estadística de ASERCA”… pero sabiendo del compromiso de Baltazar con la agricultura de Tamaulipas…
Tanto los agricultores de sorgo… como ¡quienes inducimos la siembra de maíz amarillo este año en Tamaulipas!, sabemos que Baltazar Hinojosa, y ASERCA… cumplirán con la agricultura tamaulipeca.

Por ser $ 120.00 de diferencia por tonelada… y que sí cuentan a la hora de hablar de la… ¡economía de Tamaulipas!

Nos vemos el miércoles…

[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)