Destacan deportistas tamaulipecasen Olimpiada Nacional

0

Reciben Medalla de Plata y Bronce en Esgrima

Tamaulipas suma 129 medallas, 36 de oro, 42 de plata y 51 de bronce

PUEBLA, Puebla.- Con una presea de plata y una de bronce para Tamaulipas finalizaron las acciones del Esgrima en el Centro Expositor y de Convenciones de la capital de Puebla.

La victorense Nelly Kim Foon Cervantes se llevó la medalla de plata en la acciones correspondientes a la categoría Infantil Olímpico (12-13 años) en la especialidad de Sable Individual.

Nelly Kim ganó todos sus combates en la fase de Poules (grupos), venciendo a Samantha Muñoz de Puebla, Alexia Nuño de Baja California, Diana Nájera del estado de México, Yamiled Montaño de Yucatán y Regina Navarro de Jalisco para avanzar en primer lugar a la etapa de 32 participantes, donde debido a sus resultados clasificó.

En la tabla de 16 competidoras, derrotó a Regina Navarro de Jalisco por marcador de 15 puntos a 12. Instalada en la tabla de 8, vence a Dara Villa del estado de Baja California 15 a 6, para clasificar a semifinales donde se impone a Priscila Ruiz de Baja California 15 puntos a 10. En la gran final nacional se enfrenta a Karim Ortiz de Baja California que de último momento se lleva la victoria en un combate que se definió por un solo punto de diferencia, 15 a 14 en favor de la peninsular, dejando a la tamaulipeca con la presea de plata. Las medallas de bronce fueron para Alexis Nuño y Daniela Ruiz, ambas de Baja California.

Por su parte, en la categoría Infantil Olímpico Femenil de Sable por Equipo, la representación tamaulipeca integrada por Nelly Kim Foon Cervantes, Lilian Asliht Herrera Hernández, Ana Cristina Limas Rojo y Katya Villanueva Uresti, se quedaron con la medalla de bronce.

Derrotaron al estado de Jalisco por 45 puntos 20, perdieron la semifinal ante Baja California 45 a 35 y ganaron el combate por la medalla de bronce ante Yucatán por 45 tantos a 25. La presea de oro fue para Baja California que se impuso en la final a Nuevo León, quien se quedó con la plata.

De esta forma, finalizan las acciones de la Olimpiada Nacional en la sede de Puebla. La disciplina de Esgrima comandada por el Profesor William Arzola Rodríguez logró sumar 6 medallas para el estado; 1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

Solo resta por llevarse a cabo la disciplina de Levantamiento de Pesas cuyas competencias darán inicio a partir del próximo lunes 9 de junio en Guadalajara, Jalisco, donde Tamaulipas participa con una delegación de 29 competidores procedentes de los municipios de Matamoros, Victoria, Tampico y Madero. La Olimpiada Nacional llegará a su fin el próximo 13 de junio. Hasta el momento, Tamaulipas suma 129 medallas; 36 de oro, 42 de plata y 51 de bronce.

(Visited 1 times, 1 visits today)