La cerveza ¿es buena para la salud?

0

La cerveza es una de las bebidas preferidas y más consumidas en el mundo, y consumida con discreción tiene ventajas para la salud. Según la Unesco México ocupa el 6° lugar en consumo de cerveza en el mundo

Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Hipertensión Arterial en conjunto con el Centro de Información de Cerveza y Salud en España existen razones saludables para disfrutar esta bebida.

1. Agua: La cerveza está conformada en un 93 por ciento por agua, por lo que te mantendrá hidratado.

2. Baja en sodio: Esta bebida tiene bajo contenido en sodio, así que no te preocupes por retención de líquidos ni problemas renales.

3. Ayuda a ir al baño por ser diurética, debido a su alto contenido en potasio.

4. Bebe: Las personas que padecen hipertensión y no beben cerveza –moderadamente-, corren mayor riesgo cardiovascular que las que sí lo hacen.

5. Sin colesterol: El consumo de bebidas como la cerveza o el vino aumentan el nivel de lipoproteínas de alta densidad, las cuales retiran el colesterol ‘malo’ de las arterias y lo regresan al hígado para que este lo secrete, lo cual ayuda a evitar diversas enfermedades.

6. Energía: La cerveza es rica en vitamina B, esencial para el fortalecimiento de nuestro sistema nervioso y para la regeneración de células.

7. Esta bebida contiene silicio, magnesio y fósforo, que previenen y retrasan el aparecimiento de enfermedades óseas.

8. Buena memoria: Los minerales contenidos en la cerveza ayudan igualmente a disminuir los riesgos de padecer enfermedades neurodegenerativas, tales como el Alzheimer.

9. Un consumo moderado de esta bebida auxilia a disminuir el impacto, e inclusive, retrasar la menopausia, debido al consumo de fitoestrógenos naturales presentes en ella.

10.La cerveza tiene antioxidantes naturales, lo que reduce el efecto de envejecimiento en la piel y el cuerpo, se recomienda tomar un vaso al día para lograr este privilegio.

Si bien son 10 los beneficios de ingerir esta bebida, también son muchos más los negativos que se producen cuando se toma esta u otras bebidas alcohólicas en exceso. Te recomendamos hacer siempre un consumo moderado.

Consume responsablemente, no arriesgues tu salud y la vida de los demás.

Fuente:
cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)