Invita alcalde de Tampico a maestros y alumnos hacer frente común contra la práctica del Bullying

0

*Para evitar que más niños y jóvenes sean víctimas de este tipo de agresión, fomentando los valores de respeto y tolerancia.

Tampico, Tamaulipas.- Dos grandes valores para la convivencia armónica en una sociedad y que facilitan una buena relación con las personas son el respeto y la tolerancia, por ello es importante practicarlos diariamente en nuestro estilo de vida, afirmó el alcalde Gustavo Torres Salinas ante alumnos de la Escuela Secundaria General No. 4 “Andrés Araujo Araujo”, al presidir los honores a la bandera e iniciar una intensa semana de trabajo por el Tampico que Vive en cada uno de Nosotros.

Destacó que la práctica de estos valores son primordiales para la convivencia armónica, contar con mejores amigos, además de aceptar a los demás como son siempre y cuando nos respeten también a nosotros, “Ustedes saben por ejemplo lo que es el bullying, un problema que ha crecido de manera preocupante por la falta de esos valores de respeto y tolerancia, muchas niñas y niños o jóvenes de diversas edades han sido lastimados por esta práctica violenta y tenemos que trabajar unidos, como un equipo”, declaró el edil porteño.

La primera autoridad exhortó a maestros y alumnos hacer frente común contra la práctica del Bullying para evitar que más niños y jóvenes sean víctimas de este tipo de agresión, que viola en todo momento las garantías y principios de la sociedad.

Explicó a los alumnos que una de las formas en que pueden ayudar, es a través de la denuncia anónima comentando a los directivos, maestros y a sus padres, cualquier situación que les parezca incorrecta y que ponga en riesgo a sus compañeros.

Torres Salinas, reiteró ante la comunidad estudiantil que la educación les puede abrir la puerta hacia el éxito profesional, pero deben trabajar también en la formación personal, en los valores que aprenden en casa y que son complementados con los consejos de sus maestros, “Hagamos un trato. Vamos a cuidarnos unos a otros… vamos evitar que alguien abuse de los demás, los ofenda o los agreda. Seamos inspectores de la buena conducta y de la sana convivencia con nuestros compañeros, hagámoslo por el cariño que le tenemos a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestros maestros, a nuestra escuela y al Tampico que vive en cada uno de nosotros”.

La profesora Aida Hernández Márquez directora de la Escuela Secundaria General No. 4 “Andrés Araujo Araujo”, agradeció al alcalde de Tampico la disposición de orientar a los alumnos, así como el compromiso de la administración municipal de trabajar conjuntamente con el gobierno estatal que dirige Egidio Torre Cantú y el gobierno federal que preside Enrique Peña Nieto, para lograr el verdadero desarrollo de la educación en Tampico.

En los honores al lábaro patrio estuvieron presentes el gerente general de la COMAPA Zona Conurbada y coordinador de los funcionarios estatales en Tampico, Francisco Bolado Laurents, la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Claudia Rosas Marín, el director de Educación Rolando Ríos Neri, José Luis Rivas Argaes encargado del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, José Luis Treviño Castillo supervisor de Escuelas Secundarias Generales Zona 08, así como síndicos, regidores y directores de las diversas áreas de la administración municipal.

(Visited 1 times, 1 visits today)