Gustavo Torres Salinas pedirá a Osorio Chong sigan respaldo de fuerzas federales

0

Tampico, Tamaulipas.-El alcalde Gustavo Torres Salinas pedirá al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien hoy está en Victoria para evaluar los resultados de la estrategia de seguridad implementada en Tamaulipas, que los sigan respaldando las fuerzas federales y si es posible se envíe más elementos a esta ciudad para devolver la paz a la población.

La máxima autoridad municipal presidió esta mañana los honores a la bandera en la Escuela Secundaria No. 4 y después partió a Ciudad Victoria en donde junto con los demás alcaldes participa en la reunión, en la que estará el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú y que encabeza Osorio Chong y que estaba programada a las 11:30 horas de hoy para dar un seguimiento y evaluación a la estrategia de seguridad que fue anunciada recientemente.

“Vamos a dar un informe de lo que ha estado pasando en Tampico, evidentemente como se esta contrarrestando esta hola delictiva y por supuesto pronunciarnos para que sigamos siendo respaldados por las fuerzas federales que aquí están y si hubiera más estaríamos en la apertura total”.

Asimismo señaló que en materia de seguridad se les tomó en cuenta en el programa de prevención del delito y ya les autorizaron 17 millones para este rubro, recurso con el cual construirán dos parques deportivos, una en la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo y otro en Tancol, los cuales son polígonos en donde se han registrado más conflictivos para contrarrestar esta situación.

“Esa es una buena noticia para Tampico les había compartido a ustedes con respecto que Tampico formaba parte del programa de prevención del delito contra la violencia y la delincuencia promovido por la Secretaría de Gobernación y felizmente nos va a tocar una bolsa del orden de los 17 millones de pesos y el 21 de junio va haber una gran feria y viene la secretaria de gobernación a través de diversas dependencias de la federación y del estado para sumarse a este esfuerzo”.

Indicó que detectaron un predio en el sector conocido como la Borreguera, para construir ese importante parque deportivo, que tenga muchas características que necesita la ciudadanía para este espacio de convivencia.

Además, en esa feria se contará con la presencia del subsecretario de gobernación en prevención del delito, Roberto Campa Ciprian junto y con el gobernador del Estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)