Organiza Altamira Cabalgata De la Cruzada Nacional Contra el Hambre

0

Altamira, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que en nuestro país impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y en Tamaulipas fortalece el Gobernador Egidio Torre Cantú, este domingo el Alcalde Armando López Flores junto con el Delegado Federal de la SEDESOL, Edgardo Melhem Salinas, encabezaron la cabalgata en la zona rural del municipio, donde además entregaron importante paquete de obras.

Más de quinientos jinetes de Altamira, González y Aldama tomaron parte en esta cruzada que incluyó los ejidos de Maclovio Herrera, Esteros y Villa Cuauhtémoc donde se entregaron obras de infraestructura básica, pavimentación de calles y fortalecimiento escolar por alrededor de 22 millones de pesos.

Al frente de la cabalgata denominada Haciendo Región estuvieron también, los alcaldes de Aldama, Mario Zamorano Cantú y de Villa González, Raúl García Vallejo; el Diputado local, Carlos González Toral; el Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín; la Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López; y el Subsecretario de Trabajo en la entidad, Miguel García Ahedo.

El ejido Maclovio Herrera fue el sitio donde inicio el recorrido y la entrega de obras por parte de las autoridades; ahí se puso en funcionamiento la Casa de Salud denominada Noé Haro Maya, se entregaron certificados de obra por la construcción de dos aulas didácticas en la Telesecundaria Emilio Portes Gil, y en el jardín de niños Estefanía Castañeda; así como un comedor escolar en la primaria Fraternidad.

En esta comunidad se dio inicio también con la pavimentación a base de concreto hidráulico de más de dos mil setecientos metros cuadrados de la calle Vicente Guerrero. En total en Miradores se invirtieron más de cuatro millones ochocientos mil pesos.

La comitiva partió hacia Estación Esteros, donde el jefe de la comuna presidió la entrega de certificados de obra por más de tres millones cuatrocientos mil pesos que incluyeron la construcción de la red de drenaje sanitario, cárcamo de bombeo, línea de presión y descargas sanitarias; así como la ampliación de la red de agua potable en las calles; Alameda, Pedro J. Méndez, Javier Gil, Niños Héroes, Insurgentes, Allende y Zaragoza, además de la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario.

(Visited 1 times, 1 visits today)