DIF Tampico garantiza bienestar de alumnos y madres de familia

0

Gracias a la suma de voluntades, estudiantes y madres de familia de la primaria “Venustiano Carranza”, recibieron los beneficios de una atención médica de calidad, durante el inicio de las Jornadas Médico Escolares DIF Tampico.

La atención a las niñas y niños tiene como propósito garantizar su salud, bienestar y así garantizar su máximo aprendizaje académico.

“Hemos señalado en muchas ocasiones que la educación es la llave que abre la puerta hacia la realización personal y hacia mejores condiciones de vida. Para que ese objetivo se cumpla los alumnos deben gozar de una condición de salud favorable. Es por eso que queremos estar todavía más cerca de ustedes, acercar a su escuela los servicios médicos con los que cuenta el Sistema DIF”, expresó en su mensaje, la señora Silvia Alcaraz de Torres, titular del DIF Tampico.

La Directora de la escuela primaria “Venustiano Carranza”, Profra. María Magdalena Flores Esqueda, por su parte agradeció al alcalde, Gustavo Torres Salinas y a su esposa, Silvia Alcaraz de Torres, los beneficios médicos llevados a la institución y a través de los cuales se promueve entre la niñez la salud, como inicio de una vida sana y exitosa.

“Con estas jornadas médico escolares pretendemos que en su hogar también reine un ambiente saludable y por ello extendemos este beneficio a sus papás, trabajando en equipo alumnos, padres, maestros y el personal del Sistema DIF Tampico, para aprovechar al máximo estas jornadas”, dijo la presidenta del DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres.

Por su parte, Martha Sonia Cervantes Valdivieso, vecina de la colonia Colinas de San Gerardo, agradeció a la presidenta del sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres la atención de calidad recibida por parte del personal médico.

“Muchas gracias por interesarse en la salud de las mujeres, pero también en la de nuestros hijos y traer los servicios médicos a la escuela es algo muy valioso para todos, sugiero se hagan las jornadas más seguido”, agregó.

José Angel Nieto Reyes, alumno de sexto año, dijo que los diferentes servicios llevados a su escuela, servirán en varios aspectos para mejorar la salud de sus compañeros.

Las madres de familia fueron atendidas por el personal de la Unidad Médica Móvil, en donde se realizaron examen clínico de seno, Papanicolaou, además se brindaron control de peso y talla a los alumnos, orientación psicológica, diagnóstico de hipertensión y diabetes.

“Venimos a atenderlos y a cuidarlos porque nos importan mucho, porque son parte importante de este Tampico que queremos y que vive en cada uno de nosotros”, declaró finalmente la presidenta del DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres.

(Visited 1 times, 1 visits today)