En seis meses ya se gastaron más de mil mdp, de un total estimado en mil 400

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Hugo Galindo, regidor presidente de la comisión de obras públicas, mencionó que del presupuesto de este año asignado para ese rubro, solo faltan por licitar unos 200 millones de pesos, de un total estimado de mil 400 aproximadamente.

Entrevistado al respecto, mencionó que los jueves de cada semana hay licitaciones de obras, por lo que dijo que ya se superaron los mil millones de pesos en la ejecución de obras para este año, a poco más de seis meses de que termine este año.

“Ya estamos cerca de cumplir con la meta, aunque es posible que luego se den algunos ajustes, ya que se bajaron recursos federales para aplicarlos en obras de participación federal, ya que vienen etiquetados y es posible que se apliquen a obras ya etiquetadas, y aprovechar el flujo de dinero federal para obras que la federación ha destinado”, mencionó.

Consideró que en este año se ha in vertido la mayor parte del presupuesto en obras de pavimentación de calles en el poniente de la ciudad, y dijo que con esto se da mayor seguridad a los habitantes de dicho sector.

“Por lo tanto, los accesos a las escuelas es en lo que más nos preocupamos, para que vayan los niños de las escuelas cercanas, con mayor seguridad y limpieza a sus planteles”, mencionó.
Pero dijo que parte del dinero se ha invertido en la habilitación de parques recreativos y en la construcción de los parques de ‘pies mojados’.

Dijo que también se ha invertido en la construcción de algunos Tamules y en la ampliación de algunas avenidas como la prolongación Monterrey, “y ya estamos visitando el cuerpo del arroyo El Coyote y el de Las Alazanas, además de otros puentes que serán muy útiles para el tráfico vehicular en aquellos sectores de la ciudad.

De las obras mencionadas, comentó que el municipio ha invertido en ellas más de mil millones de pesos, que corresponde a la partida del presupuesto de egresos aprobado en diciembre del año pasado, y que se trata de recursos totalmente municipales.

(Visited 1 times, 1 visits today)