Prevenir violencia escolar es compromiso integral

0

Reynosa, Tamaulipas.-La prevención de la violencia escolar debe ser una prioridad en la cual se involucren los padres de familia, maestros, autoridades y todo el conjunto de la sociedad para evitar que se sigan registrando expresiones de intolerancia y violencia en las escuelas.

Al respecto el maestro Jaime Míreles, refirió en entrevista que los niños desde muy pequeños desde el hogar empiezan a ser influenciados con altas dosis de violencia por el contenido de la televisión que sin ninguna restricción observan, así como a través de los medios de comunicación y redes sociales e internet.

“Los niños y adolescentes asumen muchos comportamiento negativos que miran en la televisión, medios o internet, lo apreciamos en los juegos que practican algunos con alto contenido o alusiones a la violencia.

Por eso debemos empezar en casa con una solida educación fundada en valores como respeto, tolerancia e igualdad, en la escuela hacemos nuestro esfuerzo, pero la principal enseñanza inicia en el hogar”, dijo.

Expuso que los padres de familia en coordinación con los maestros deben prestar tiempo y atención al desarrollo de los chicos en la escuela, aprender a observar y detectar aquellas señales que pudieran arrojar la certeza de que el niño es víctima de “bulling” o bien es agresor con sus compañeros y buscar la ayuda profesional para su atención y prevenir tragedias.

(Visited 1 times, 1 visits today)