DGETI baja a 4.2% la deserción escolar

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el 4.2 por ciento las escuelas de la dirección General de Educación Tecnológica Industrial, DGETI Tamaulipas, fueron ubicadas en el tercer lugar a nivel nacional por registrar menos abandono escolar.

El Subdirector de Enlace Operativo, Luis Alfonso Delgado Carrillo informó que solo los Estados de, Querétaro y Sinaloa los superan en cuanto a que éstos registran un menor índice de deserción de alumnos aún así, dijo, Tamaulipas ha logrado reducir considerablemente la estadística.

“Las estadísticas de referencia corresponden al Subsistema DGETI Nacional, conformado por 452 planteles en la República Mexicana, y en donde DGETI Tamaulipas logra ocupar el Tercer Lugar con menor deserción de alumnos, con un 4.2 por ciento, por abajo de Querétaro con un 3.8 por ciento y Sinaloa con un 3.1 por ciento”, indicó.

Aseguró que esta permanencia de alumnos en las escuelas lo han logrado gracias al impulso otorgado al programa nacional Contra el Abandono Escolar, así como al hecho de que en los CETis y CBTis han seguido los lineamientos emitidos por parte de la Secretaría de Educación Pública, así como a los esfuerzos de directivos y maestros.

Delgado Carrillo expuso además que como parte de las estrategias impulsadas contra el abandono escolar se reforzaron acciones como las de identificar y dar seguimiento a los estudiantes en riesgo de deserción, se fortalecieron las tutorías, el acompañamiento académico, se ampliaron las becas y se estableció mayor comunicación con los padres de familia.

“Desde la Subsecretaría de Educación Media Superior se nos han otorgado un conjunto de herramientas y capacitaciones para apoyar la labor contra el abandono escolar, y el trabajo seguirá para el próximo ciclo lectivo, pues nuestra meta es que en todos nuestros planteles se tenga la capacidad para retener a nuestros estudiantes”, aseguró el funcionario federal.

(Visited 1 times, 1 visits today)