Solo cambio del sistema de drenaje evitará inundaciones en Ciudad Madero

0

Madero, Tamaulipas.- Es indispensable el cambio de muchas de las líneas de drenaje que existen en diversas zonas del municipio maderense, además de realizar adecuaciones en algunos otros sectores con el fin de tratar de evitar inundaciones, por ello es que se está presentando un proyecto a Comapa para que sea tomado en cuenta.

El regidor presidente de la comisión de protección civil, Salvador Cervantes Amieva Salorio, destacó que no es posible cambiar todo el sistema de drenaje por el hecho que no le alcanzarían los recursos a Comapa para ello, pero se busca sea en puntos vulnerables donde principalmente se haga lo necesario.

Dijo que son colonias como la Hipódromo, Heriberto Kehoe, ampliación 15 de mayo, ampliación de la Unidad Nacional, pero se trabaja en algunos de estos sectores para tratar de acabar con los problemas que se presentan.

“En toda la ciudad habría que cambiarla, ya lo hemos visto que hay colonias donde no se inunda, pero se rompe el concreto, se hacen socavones, derivado del drenaje que no sirve”.

Indicó que de acuerdo a los reportes que se tiene, son 40 las colonias que son susceptibles de inundación, en las cuales se requiere de trabajos para que no se presenten las inundaciones, por lo que consideró que son las autoridades quienes determinaran lo indispensable para lograrlo.

Cervantes Amieva Salorio agregó que el trabajo fuerte de la administración ha sido en lo correspondiente a los canales a cielo abierto, los cuales es necesario mantenerlos limpios, debido a que será la forma en que el agua desfogue rápidamente y no se estanque provocando inundaciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)