Maestros en Madero reciben recomendaciones de derechos humanos

0

Madero, Tamaulipas.- La comisión estatal de los derechos humanos ha hecho cuatro recomendaciones a maestros en el municipio maderense por supuestos maltratos o casos de bullying, aunque hasta el momento autoridades educativas aseguran que no existe ninguno reportado en planteles de la urbe petrolera.

La jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación, Irma Estela Segovia González, reconoció que se han hecho algunas recomendaciones por dicha instancia a profesores de distintos niveles, pero estos en muchas ocasiones no es aceptado por los padres de familia a pesar que es un resolutivo de una instancia que ellos buscaron.

“Tenemos cuatro acumuladas que ya han sido respondidas y que el padre de familia insiste que no les parece la resolución que se les da”.

Indicó que las quejas que existen y que por esta razón se emitieron las recomendaciones de derechos humanos es que se acusa al profesor de gritarle al niño, pero cuando se realiza la investigación se determina que en ocasiones se les grita o habla fuerte debido a que el menor no cumple con sus obligaciones escolares o no hace caso.

Señaló Segovia González que los casos son dos de primaria, uno de secundaria y uno de preescolar, acusaciones que van directamente contra los maestros, por lo que se reciben y se canalizan a quienes corresponde, además que la dependencia a su cargo realiza las respuestas a derechos humanos como debe ser.

Agregó que hasta el momento no se tienen ningún otro caso de acusaciones o señalamientos contra maestros, mucho menos de bullying en el municipio maderense.

(Visited 1 times, 1 visits today)