Registra Tamaulipas 80 accidentes laborales

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Varias muertes y por lo menos 80 personas lesionadas es el saldo registrado hasta el pasado mes de mayo en cuanto a accidentes laborales, reveló el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), en Tamaulipas, Rodrigo Stolberg Hinojosa.
En entrevista el delegado federal reconoció que durante el pasado mes hubo varias personas que perdieron la vida en su área de trabajo sin embargo, aseguró que, “no fueron muchas” y que en cuanto al número de accidentados redujeron la cifra comparativamente a los que se tenían en años anteriores.

“Hemos estado trabajando entre 50 y 80 accidentes laborales pero traíamos de 180 a 250 accidentes por mes, esto quiere decir que se ve reflejado el trabajo del gobierno federal, estatal y municipal hacia con las empresas, estamos disminuyendo los accidentes laborales”, aseguró.

Stolberg Hinojosa comentó además que hasta el mes de abril se han formalizado en Tamaulipas 4 mil 755 empleos esto, dijo, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS además, expuso, falta por contabilizar las cifras de empleaos generados en el mes de mayo.

“Tamaulipas trae un comportamiento distinto puesto que los indicadores que tenemos son muy alentadores, contamos con una generación de empleo en la cual hemos estado trabajando mucho”, dijo y añadió que la expectativas para los próximos meses son de mayor crecimiento.

El delegado de la STyPS insistió en que esta entidad está registrando un comportamiento alentador en lo que corresponde a la generación de fuentes de empleo, estimando que una vez que se contabilice el mes de mayo que recién concluyó, la cifra será “más alentadora”.

(Visited 1 times, 1 visits today)